Vecinos de Villa Sarita reciclarán su basura

Viernes 7 de diciembre de 2018
Un grupo de vecinos del barrio Villa Sarita de Posadas abrirá el primer punto de recepción de residuos domiciliarios limpios y secos, con el fin de crear conciencia ambiental.
Los elementos a reciclar que recibirán son maples de huevo, papel, frascos de mermelada, cartón, botellas plásticas, bandejas de telgopor y latas de aluminio.
La iniciativa, que se denomina Vecino Sustentable, comenzará a funcionar desde mañana en el marco de la Feria Franca que se concreta en la cancha de básquet del Club Guaraní, donde tendrá su stand todos los sábados de 7 a 10.
El proyecto fue impulsado por La Usina de Ideas y Políticas Públicas, una agrupación que busca visibilizar y difundir problemáticas sociales generando acciones para llegar a las autoridades municipales.
En este sentido, Fernando Santa Cruz, vecino que forma parte de la organización, explicó en diálogo con Radioactiva: “Veíamos que estaba faltando en Posadas un punto de recepción de residuos limpios y secos y por eso pensamos en abrir uno. Vamos a hacer una tarea de concientización con el vecino que va a hacer compras de frutas y verduras a la feria. Reducir, reutilizar y reciclar, ese es el cambio de hábito que debemos hacer como sociedad”.
Asimismo, comentó que una vez conformada la idea, se contactaron con las autoridades municipales, quienes les dieron la habilitación para esta primera etapa, ya que, según afirmaron, pretenden llegar a más barrios posadeños y así multiplicar el impacto social.
Sin embargo, más alla de la conciencia ambiental que pretenden generar, Fernando sostuvo que hay muchas empresas interesadas sobre todo en la compra de frascos de vidrio, papel y aluminio.
En este caso, todo lo recaudado será donado a diferentes ONG, hogares y cualquier sector vulnerables de la sociedad.
“Creo que eso va a ser un incentivo porque el vecino va a ver que su basura se transforma en un recurso económico para ayudar a otras personas que lo necesitan”, concluyó Fernando Santa Cruz.

Para agendar

El stand Vecino Sustentable funcionará desde mañana y todos los sábados en la cancha de básquet del Club Guaraní, en el horario de 7 a 10. Los interesados pueden comunicarse al número de WhatsApp 376-4323318, o bien dirigirse directamente al stand.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina