Vecinos de Tobuna, buscan crear un Foro de Seguridad

Viernes 8 de noviembre de 2019 | 15:05hs.
Foto: Carina Martínez.
Luego de algunos hechos de inseguridad que afectaron a familias del paraje Tobuna, San Pedro, vecinos se reunieron con autoridades policiales para mejorar la seguridad en el lugar. Una de las alternativas es conformar una comisión para el Foro de Seguridad. Del encuentro participaron más de sesenta personas que mostraron preocupación pero a la vez, interés en sumar esfuerzos para prevenir nuevos hechos delictivos.  

En el lugar funciona un destacamento policial que depende de la Comisaría de Dos Hermanas, lo que muchas veces dificulta a los moradores acceder al servicio. Por ello, el Oficial Fernando Lozano, jefe de la mencionada comisaría, se presentó ante los presentes explicando la importancia del aporte de datos al momento de esclarecer algún hecho y destacó el trabajo del único agente que trabaja en el lugar. En este caso afectaron a un segundo oficial que ya se desempeña en el lugar.

Los vecinos por su parte, hicieron saber sus inquietudes y el interés de formar una comisión del Foro de Seguridad, lo que será encaminado en los próximos días cuando realicen una nueva reunión. “Fue un encuentro muy positivo, la gente expreso la necesidad de mejoras en lo que respecta la seguridad. Estamos conformes con la explicación por parte del jefe de la comisaría y de acá en más trabajaremos de forma conjunta en lo que respecta la prevención y gestiones para mejorar nuestra delegación”, señaló a El Territorio, uno de los vecinos.   

Uno de los pedidos que realizarán mediante nota, tiene que ver con un móvil que resulta esencial para que los uniformados puedan responder de forma rápida ante cualquier llamado, más aun considerando que es una zona rural.  

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina