Vandalismo en Santa Ana: destrozaron una escuela rural

lunes 18 de febrero de 2019 | 22:30hs.
Vandalismo en Santa Ana: destrozaron una escuela rural
Vandalismo en Santa Ana: destrozaron una escuela rural
Personas desconocidas ingresaron a la Escuela N°166 del Cerro de Santa Ana y destruyeron archivos importantes, pintaron paredes con toner y destrozaron todo lo que encontraron a su paso.

Según relató el director del establecimiento Claudio Romero a El Territorio: "Se cree que este hecho vandálico ocurrió el domingo ya que cuando llega el portero al mediodía de este lunes a la Escuela se encuentra con las luces encendidas, el tanque de agua rebosando es decir que prendieron la bomba y la dejaron así , la escuela toda manchada con toner, abrieron las cajas de toner que nos provee el Concejo para las impresoras y con eso escribieron malas palabras en las paredes, pintaron por todos lados ,abrieron los armarios donde se guardan los conceptos de los colegas, los cuadernos de actuación que son documentos delicados, el archivo escolar que es muy grande ya que la escuela tiene 90 años y todo eso desparramaron por todos los salones".

"Entraron en todos los salones, en el sector de nivel inicial, en la dirección , en los baños y en cada lugar hicieron desastre, el error nuestro fue haber dejado las llaves en la dirección así que se tomaron el tiempo de probar cada llave y así fueron abriendo cada salón y sección y a su vez destrozando todo", lamentó.

Para Romero "esto es una agresión con saña y lo peor es que se cree que se trataría de niños por los espacios que usaron para entrar que no son grandes y se nota que más que nada lo han hecho para hacer daño ya que se llevaron cosas insignificantes, como ser algo de yerba , cuadernos, cortinas pero el desorden es mucho, los libros de la biblioteca también desparramaron y rompieron, no entendemos porque tan salvaje agresión". Y apuntó: "Se cree que son alumnos de la escuela pero con algún adulto detrás que los dirige".

Según aseguró el director del establecimiento se realizó la correspondiente denuncia del hecho ante la comisaría de Santa Ana.

La Escuela 166 cuenta con una matrícula de 77 niños de los cuales 24 son de la aldea Mbya. Es un establecimiento que no cobra cooperadora escolar porque los chicos que allí concurren son de condiciones humildes,  todo lo que tienen es con ayuda de los padrinos de la misma , del Ministerio y Concejo de Educación y del municipio de Santa Ana.