UTICRA intimó a Nike ante la posibilidad de cierre de la empresa DASS

Jueves 13 de febrero de 2020 | 17:14hs.
Eldorado | Foto: Juan Carlos Magliano
La firma Nike informó recientemente que abandona Argentina y eso pone en peligro la continuidad laboral de los aproximadamente 300 empleados que aún continúan trabajando en la planta de Eldorado.

La decisión de Nike, de acuerdo a lo informado oportunamente, es realizar una transición del modelo de negocio en Brasil, Argentina, Chile y Uruguay con alianzas estratégicas con distribuidores, permitiendo así desarrollar un negocio más rentable, eficiente en capital y de mayor valor agregado. En Argentina la marca continuará vendiendo los productos en el país por medio de un licenciatario, el Grupo Axo.

Además de los 300 trabajadores de Eldorado, existen otros 350 empleados en la empresa Suola que atraviesan la incertidumbre de no saber hasta cuando tendrán trabajo.

Por éste motivo UTICRA, el gremio que representa a los trabajadores envió una carta documento a la empresa intimándolo a que en el plazo de 48 horas aclare en forma fehaciente que Axo se hará cargo de la producción en el país.

Además envió carta documento al Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, planteando la situación y solicitando la intervención del gobierno provincial ante el conflicto que se avecina.

También por carta documento invitaron a los directivos de DASS a que inicien acciones conjuntas con el gremio ante el gobierno nacional y el gobierno provincial a fin de evitar que Nike abandone el país.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina