Urrutia logró avanzar en la serie de la Clase 3 del Turismo Pista

Sábado 13 de abril de 2019 | 17:45hs.
El obereño Juan Pablo Urrutia (Renault Clío) pudo ganar tres lugares en las series de la Clase 3 y vio la bandera a cuadros de la primera batería en la 14° posición.

El día arrancó complicado para el misionero que quedó en la 33° posición en la segunda y definitiva clasificación, realizada en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.

Así Urrutia largó la serie desde la 17° posición y ni bien el semáforo dio verde el obereño fue para adelante. En las primeras vueltas del parcial pudo ganar tres lugares y ubicarse en la 14° posición. Luego buscó avanzar pero se encontró con un pelotón áspero y resolvió llegar al final de la serie.

“Avanzamos tres puestos en la serie que son seis puestos en la grilla de la final, así que por ese lado es positivo. El auto mejoró pero no pudimos avanzar más porque los muchachos son ásperos. Así que apostamos a llegar con el auto entero y buscar mañana avanzar en la final’, explicó Urrutia.

Por su parte el obereño Martín Blasig (Renault Clío) fue 17°. El Renault Clío empezó a mejorar con los cambios realizados por Gabriel Rodríguez pero igual seguía con una tendencia de ida de cola que no le permitió cerrar una buena vuelta y quedó en la 31 posición en la segunda y definitiva clasificación.

Así, Blasig largó la serie en la 16° posición. Ni bien se puso en marcha el parcial el misionero buscó avanzar y se llegó a poner 15, pero con el transcurrir de las vueltas el Clío perdió rendimiento y cayó al 17° puesto en el que vio la bandera a cuadros.

“El auto pego un salto con los cambios, ahora encontramos buena velocidad pero se nos cayó el ritmo del auto. En la serie después de las primeras vueltas el auto se cayó mucho y era imposible de llevar. El equipo va a trabajar para la final de mañana”, comentó Blasig.

El domingo, por la pantalla de TyC Sports, se podrá ver la segunda final del año.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina