Una práctica de Diez

Miércoles 11 de septiembre de 2019
Mientras el furor que generó su arribo a La Plata no encuentra pausa, el momento de poner manos a la obra llegó: Diego Armando Maradona condujo ayer su primer entrenamiento a cargo del plantel de Gimnasia. El Diez estuvo a la mañana en el predio de Estancia Chica, donde los futbolistas efectuaron su segunda práctica semanal con el foco puesto en el partido del domingo a las 11 ante Racing.
Después del colosal recibimiento que el público del Lobo le regaló el domingo en el estadio de 60 y 118, donde más de 24.000 personas se dieron cita para ovacionarlo, el mejor futbolista de todos los tiempos llegó puntual al complejo ubicado en la localidad de Abasto, donde lo esperaban los jugadores para iniciar el trabajo a las 9.30 de una mañana fría y gris.
Vestido con la indumentaria deportiva del club, el entrenador estuvo en el campo junto a los futbolistas. Quienes pudieron acceder al predio aseguraron que a Maradona se lo veía sumamente animado y que había mantenido conversaciones individuales con algunos futbolistas. “El espíritu está intacto, es Diego puro”, describieron.
Mientras esto sucedía en el corazón del complejo, del otro lado de la tranquera casi un centenar de periodistas aguardaba a la espera de alguna señal de lo que paraba adentro. A tal punto llegó la ansiedad que se vio un dron sobrevolando las canchas. La dirigencia del club, rápida de reflejos, ordenó bajarlo.
Tal como estaba previsto, Diego no había asistido a la práctica de ayer, que estuvo a cargo de su asistente principal, Sebastián Méndez, quien fue acompañado por los otros integrantes del cuerpo técnico: el segundo ayudante Adrián González, el preparador físico Hernán Castex y el entrenador de arqueros Gastón Romero.
 El plantel volverá a practicar ehoy en Estancia Chica, también a puertas cerradas. Si bien todavía no hubo confirmación oficial, es probable que mañanas los trabajos se efectúen en el estadio Juan Carmelo Zerrillo y que la prensa pueda acceder para verlos.
El debut del astro de Villa Fiorito en el banco del Lobo se producirá este domingo a las 11, en el Bosque, frente al último campeón Racing, por la sexta fecha de la Superliga, torneo en el que Gimnasia marcha último. Además, es uno de los colistas en la tabla de promedios, junto a Central Córdoba de Santiago del Estero. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina