Una piedra en el zapato

miércoles 17 de julio de 2019 | 5:00hs.
Una piedra en el zapato
Una piedra en el zapato
Por los 16avos de final de la Copa Argentina, River se impuso a Gimnasia de Mendoza. Tras empatar en los 90’, ganó 5-4 en la tanda de penales.
El encuentro entre el Millonario y el conjunto mendocino, dirigido por Andrés Merlos, se disputó en una nueva sede de la competencia: el Estadio Único  La Pedrera, de Villa Mercedes, San Luis.
El Lobo sorprendió en el inicio al elenco de Marcelo Gallardo con presión en la salida, que lo incomodó, al punto que terminó apelando al pelotazo para saltar el asedio. Ponzio perdió dos veces intentando clarificar la primera puntada; en una, a los 4’, Lucas Carrizo terminó cara a cara con Lux, quien achicó bien el ángulo de tiro y evitó la caída de su arco.
La jugada ofició como despertador para River, que fue haciendo pie en el encuentro, posicionándose en campo contrario y recuperando la pelota con velocidad. Así, comenzó a rodear el área. A los 13’, tuvo la oportunidad más clara: Álvarez remató de sobrepique tras un rebote y el defensor Aguirre rechazó sobre la línea.
La lesión de Ponzio obligó al Muñeco a reformular el armado del equipo. Con De la Cruz, encontró cambio de ritmo, pero excepto por su carril, la elaboración se hizo demasiado pausada, permitiendo el retroceso ordenado de los mendocinos, que se desdoblaron para no ofrecer espacios, con las dos líneas de cuatro bien juntas. 
El despliegue físico y el nivel de atención de Gimnasia y la falta de lucidez de la Banda a la hora de la puntada final llevaron a que la primera etapa finalizara 0-0.
En el segundo tiempo River se animó más. No obstante, a los 12’, Gimnasia tuvo la chance de abrir el marcador desde el punto del penal. El delantero Ignacio Morales probó a Lux, que se estiró sobre su derecha para evitar el gol. 
Tras la oportunidad perdida por los mendocinos, el ingreso del juvenil millonario Benjamín Rollheiser le dio otra movilidad al equipo. Así, a los 20’, Exequiel Palacios capturó un rebote tras un remate del pibe y con la cabeza puso el 1 a 0.
La alegría le duró poco a River, ya que luego de un córner, el experimentado Renzo Vera puso el empate de cabeza entrando por el segundo palo, ante una floja respuesta del arquero Lux.
Sin jugar bien, los de Gallardo fueron hacia adelante para buscar la victoria, pero sin mucho juego el encuentro terminó empatado  1 a 1 en los 90’. A los penales.
En la tanda desde los doce pasos, River estuvo certero y un fallo del rival le permitió avanzar. Fue 5-4 para estar en los octavos de final, donde se verá las caras con Godoy Cruz, que eliminó en los penales a Huracán.