Un misionero fue detenido por grooming en Buenos Aires

Viernes 31 de julio de 2020 | 12:27hs.
Un misionero de 30 años fue detenido en la ciudad bonaerense de Pontevedra en el momento justo en que pretendía viajar hacia su tierra natal para así escapar de las autoridades que lo investigan por delitos de grooming. 

De acuerdo a lo consignado por medios bonaerenses, la captura fue concretada esta semana y el implicado fue identificado como R. S., alias Choli, oriundo de la localidad de Jardín América, pero que en el último tiempo estaba trabajando en una metalúrgica de Merlo. 

El hombre está acusado por los delitos de grooming, corrupción de menores agravada, producción y distribución de pornografía infantil. 

De acuerdo a lo que se pudo reconstruir, entre febrero y julio de este año el misionero estableció contacto por redes sociales (principalmente Facebook e Instagram) con un niña de 11 años a quien le tomó fotografías de sus partes íntimas a través de la webcam y también le envió imágenes de sus propios genitales por chat. 

La aberrante situación fue descubierta por el padre de la niña, quien de inmediato acudió a la Comisaría de la Mujer y de la Familia de Berazategui, donde radicó la correspondiente denuncia en la cual adjuntó el material fotográfico como así también los perfiles y los links del depredador sexual. 

A partir de ahí intervino la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 1, a cargo de Ernesto Daniel Ichazo, quien ordenó las tareas investigativas para dar con el paradero del acusado. 

El procedimiento fue efectuado entonces por la División de Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia de la Policía Federal Argentina (PFa), que esta semana finalmente encontró al sujeto apuntado. 

Según detallaron, el misionero fue encontrado en la casa de un amigo en Pontevedra, donde estuvo unos días y preparó su regreso a Misiones. Justamente, la PFA le hizo seguimiento y lo atrapó en el momento justo en que pretendía escapar, con bolso en mano incluído. 

El hombre ya fue trasladado a audiencia de declaración indagatoria, aunque optó por guardar silencio ante Ichazo. Seguirá detenido.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina