Un médico fue ultimado a balazos dentro de su vivienda

Martes 16 de abril de 2019
Un médico de 64 años fue asesinado ayer a la mañana a balazos en su casa en el departamento mendocino de Las Heras, cercano a la capital provincial, y se investiga si el homicidio se produjo en medio de un intento de robo, consignaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió cerca de las 10 de la mañana en una vivienda ubicada en la manzana D, casa 18, del barrio Kolton, de ese departamento mendocino, y la víctima fatal fue identificada por la Policía como León Burela (64), quien era médico y además había trabajado en el Servicio Penitenciario provincial.
Según añadieron los investigadores intervinientes en el caso que conmovió a la comunidad mendocina, todo comenzó cuando un vecino alertó al teléfono de emergencias policiales 911 que había escuchado detonaciones de bala y que había un hombre muerto en una vivienda.
Al llegar al lugar, los policías encontraron al médico muerto sobre un sillón, con la casa abierta y desordenada, detallaron las fuentes, quienes aseguraron que el personal especializado de Policía Científica halló una vaina de una pistola calibre 22 en lugar y la pericia sobre este arma podría resultar clave a futuro.
Según trascendió, vecinos de la zona habrían visto escapar a un joven de la vivienda tras escuchar las detonaciones.
Al momento del crimen, el médico Burela estaba solo en su domicilio, confirmaron por otra parte las fuentes.
“Siempre que salía alguien, él se encargaba de cerrar todas las puertas. Era obsesivo de la seguridad”, dijo un familiar de la víctima en declaraciones a los medios locales, que aclaró que el hombre ya había sufrido otros casos de robo meses atrás.
La sospecha de los pesquisas es que el crimen se pudo haber producido en medio de un robo, aunque por el momento no se logró determinar si había faltantes en la casa.
El hecho es investigado por el fiscal de homicidios de esa ciudad, Claudio Ríos. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina