Un fuerte temporal azotó Eldorado: al menos 10 familias evacuadas

Sábado 20 de abril de 2019 | 18:30hs.
Debido a las intensas lluvias que azotaron a la ciudad de Eldorado se vio desbordado un pequeño puente que cruza la calle Rivadavia en el barrio 20 de Junio del kilómetro 3 de la localidad. Al menos 10 familias sufrieron pérdidas materiales en su vivienda y tuvieron que ser evacuadas.

Vecinos que viven a la vera del arroyo debieron tomar medidas para que el agua que ingresó a sus hogares no destruyera lo poco que tenían. No todos corrieron la misma suerte ya que otros vecinos han perdido sus electrodoméstico.

Los barrios más afectados por el temporal son 20 de Junio, Roulet y Caffetti, donde se produjo el desborde del Arroyo Pomar.

En la zona trabajaron personal de Acción Social de la Municipalidad, efectivos de la Unidad Regional III y Bomberos Voluntarios, quienes socorrieron y ayudaron en la evacuación de los vecinos. 

La secretaria de Acción Social en diálogo con El Territorio dijo, ”Estamos viendo quienes desean ser evacuados porque varias familias no quieren dejar sus hogares por una cuestión de seguridad, y es entendible, los chicos que estaban en las casas donde ingresó el agua fueron llevados a casa de sus abuelos”. Además agregó que haría falta ropa para los niños evacuados de cuatro, cinco, siete y diez años.

"Hace muchos años venimos pidiendo solución, tenemos bronca nos sentimos abandonados, el problema del puente es algo que se sabe", sostuvo a El Territorio Patricia Piñeiro, vecina que hace 30 años vive en la zona.

“Estamos con el corazón en la boca rogando que cada vez que llueve no nos inundemos”, expresó Patricia Monteiro.

El puente fue demolido, una vez que mejore el clima iniciarán las obras de entubado.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina