Un equipo interinstitucional de la provincia trabajó en contra del dengue en Iguazú

Viernes 13 de diciembre de 2019 | 13:30hs.
Misiones | Foto: Gentileza
Un equipo encabezado por el ministro de Salud, Oscar Alarcón, acompañado por el ministro de Turismo José María Arrúa desembarcó en la jornada de este viernes en Puerto Iguazú, para realizar trabajos de prevención contra el dengue.

Junto al grupo de trabajo compuesto por agentes de Salud Pública y de Saneamiento Ambiental, se sumó el intendente de la localidad, Claudio Filippa.

Entre todos realizaron un trabajo intensivo de descacharrizado y fumigación aeroespacial como parte de las acciones de lucha contra el mosquito Aedes Aegypti.
“Realizamos tareas de desmalezamiento, fumigación, concientización en la prevención con los vecinos, recorrimos casa por casa y llegamos a la frontera donde también se fumigó”, manifestó en pleno trabajo de campo, el ministro Alarcón.

Asimismo el ministro destacó el desempeño del equipo de Salud, que “jugó un papel preponderante con encargados del sector hospitalario”, y agregó que se “hicieron idénticos abordajes en otros municipios, como San Antonio y Andresito, donde se asistió con agentes de Salud Pública y el acompañamiento de los intendentes y sus propios agentes municipales”.

Explicó que este trabajo se trata de uno de los primeros embates para fortalecer y redoblar todos los esfuerzos, “porque los misioneros no estamos preocupados ni le tenemos miedo a las enfermedades vectoriales, porque estamos preparados para el bloqueo de este flagelo que viene azotando a distintos países de Latinoamérica. Misiones tiene una barrera natural y el dengue no es un problema, porque lo tenemos controlado y no hay pacientes en riesgo”, cerró Alarcón.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina