Ultiman los preparativos para nueva edición del Torneo Internacional Carlos Culmey

miércoles 14 de noviembre de 2018 | 14:00hs.
El armado de las instalaciones para los juegos Carlos Culmey en Montecarlo
El armado de las instalaciones para los juegos Carlos Culmey en Montecarlo
La 33ª edición del Torneo de Integración Internacional ‘Carlos Culmey’ se desarrollará en Montecarlo los días 16, 17 y 18 de noviembre, y en la localidad ya se preparan para recibir a los participantes. Es así que se avanza en los detalles de armando de stand de exposiciones, chanchas, albergues para que esté todo en condiciones.

Según señalan desde la organización se espera la llegada de unos 2.000 atletas provenientes de doce ciudades de los estados de Santa Catarina y Río Grande Do Sul en Brasil, y de los municipios misioneros de Ruiz de Montoya, Capiovi, Puerto Rico y Montecarlo.

Las disciplinas en las que competirán en esta oportunidad son fútbol 11, fútbol 7 senior y master, futsal “AMF-Cafs”, Vóleibol, vóleibol de playa, bochas, bowling, maratón, ajedrez mixto y tenis de mesa.

Los Torneos de Integración Carlos Culmey se desarrollan todos los años entre las localidades de Misiones, Santa Catarina y Río Grande do Sul que fueron fundadas o apuntaladas por este colonizador de origen alemán que llegó a estas tierras en las primeras décadas del siglo XX.

Algo de la historia de Carlos Culmey

La historia de vida de Carlos Culmey, el colonizador que fundó todos estos pueblos brasileños y argentinos, es bastante rica. Desempeñándose como liquidador de ferrocarriles ingleses, fundó Cerro Azul (hoy Cerro Largo). Luego encabezaría la colonización de Boa Vista (actualmente Santo Cristo) y, en 1917, Sete de Setembro, todas en el Estado de Rio Grande do Sul, en el Brasil.

En 1918, con capitales privados del banco Pfeifer y de Ernesto Heussler de Porto Alegre, y de la casa bancaria Tornsquist y Roberto Hartmann de Buenos Aires, se crea la empresa Colonizadora Alto Paraná, Culmey y Compañía, con la que se concreta, entre 1919 y 1923, las fundaciones de San Alberto, Puerto Rico, Cuñá Pirú (Ruiz de Montoya) Capioví y Montecarlo.

Desde 1926 hasta su muerte, se desempeñó como gerente de la Compañía Territorial Sul Brasil, que actuara en tierras de los ríos Chapecó y Antas, en el oeste del estado brasileño de Santa Catarina. En su paso por Brasil quedó en la historia por la colonización de Palmitos, Sao Carlos, Sao Domingo Iracema (hoy Riqueza), Aginhas, Cunha Porá, Saudades, Pinhalzinho, y otras localidades que reconocen en Carlos Culmey a su fundador.

Culmey organiza en vida la colonización de Maravilha, aunque la fundación de esa ciudad catarinense se concreta una década después de su muerte.