Tres potencias del Oscar se unen en pantalla - El Territorio Misiones

Tres potencias del Oscar se unen en pantalla

Jueves 13 de febrero de 2020 | 05:00hs.
Con Guasón (dos estatuillas de 11 nominaciones), 1917 (tres de diez) y el reciente estreno de DC Comics Aves de Presa, el Imax del Conocimiento presenta una cartelera multifacética en la semana posterior a la premiación de los Oscar, la fecha más importante del cine mundial.
De esta manera, dos producciones que han acumulado 21 nominaciones al Oscar se renuevan en la cartelera para deleite de los misioneros. 
Por un lado, Guasón obtuvo dos premios en las categorías de mejor actor (Joaquin Phoenix) y mejor banda sonora (Hildur Guðnadóttir), la misma realizadora musical de la serie Chernobyl. 
La aclamada película cuenta la historia de Arthur Fleck, que adora hacer reír a la gente, pero su carrera como comediante es un fracaso. El repudio social, la marginación y una serie de trágicos acontecimientos lo conducen por el sendero de la locura y, finalmente, cae en el mundo del crimen.
Por su parte, 1917, de Sam Mendes, obtuvo diez nominaciones y se quedó con tres estatuillas: mejor mezcla de sonido (Matt Taylor y Stuart Wilson), mejor fotografía (Roger Deakins) y mejores efectos Especiales (Mark Ralston/AFP.). Este último premio sorprendió a más de uno por sus competidores (El Irlandés, El Rey León, Vengadores: Endgame y Star Wars, Episodio IX). El hecho de haber sido enteramente grabada en una sola secuencia que sigue de cerca a los protagonistas del filme fue lo que le valió este galardón ya que la visión de la cámara se posiciona como un testigo más del horror. La sinopsis cuenta que dos jóvenes soldados británicos reciben ordenes aparentemente imposibles. En una carrera contrarreloj, deben infiltrarse en territorio enemigo para entregar un mensaje que podría salvar miles de vidas.
En tanto, la recientemente nominada al Oscar como mejor actriz de reparto, Margot Robbie, por su papel –antagónico a Harley Quinn- en El escándalo (Bombshell)-, protagoniza este spin off de Escuadrón suicida. 
Con un tono que intenta seducir al feminismo y al empoderamiento de las mujeres en roles protagónicos en medio del mundo del cómic, Harley Quinn se emancipa de lo que fuera su rol de acompañante del Guasón (en este caso Jared Leto). Así demuestra que la puede pelear sola y mucho mejor, por lo que armará su propio escuadrón de mujeres. 

Para agendar

Beneficio Club.
Hoy y mañana, 2x1 en entradas Imax del Conocimientopara ver Guasón o Aves de presa y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn con la tarjeta de Club El Territorio.

 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina