Tres detenidos y dos armas de fuego recuperadas en Salto Encantado

miércoles 20 de febrero de 2019 | 20:04hs.
Policiales
Policiales
Efectivos de la policía de Salto Encantado recupero dos armas de fuegos y varios elementos que habían sidos robados días atrás. Hay tres detenidos por el hecho.

El procedimiento se realizó durante el despliegue del mega operativo realizado en las últimas horas en toda la provincia. Efectivos de la comisaría de Salto Encantado realizaban rastrillajes en el barrio Municipal, lograron tras el diálogo con vecinos obtener datos sobre movimientos extraños en una sector de monte.

Así, los uniformados hallaron ocultos en una zona de malezas un teclado musical marca CASIO, una pistola marca Bersa calibre 22 y un revólver calibre 22 corto. Estos elementos coinciden con las características de los denunciados como robados el pasado 13 de febrero a Hugo R. (78) de su hogar sito sobre ruta Nacional 14, en circunstancias que se encontraba de viaje.

La denuncia fue radicada en sede policial el viernes último y desde entonces la policía se vio plenamente avocada al caso, logrando detener tras un allanamiento a uno de los involucrados, identificado como Adrián P. (28). En su poder se incautó un reloj de pulsera, un bafle y un estuche conteniendo en su interior tres micrófonos inalámbricos.

Posteriormente y continuando las pesquisas, se logró la detención de Juan A. F. y Ricardo A. F., ambos mayores de edad, quienes tenían en su poder una radio portátil y una luz de emergencia, también sustraídas al denunciante.

De la misma manera y en el seguimiento de la investigación, de la que participaron efectivos de la comisaría y las unidades especiales, se estableció que en el barrio La Cachuera, un hombre habría comprado un revolver calibre 22 largo y dos aparatos para medir la glucosa. Elementos que también serían propiedad del damnificado y que la policía secuestró en la jornada del martes.

Las actuaciones del caso se instruyen en la comisaría 2ª de Salto Encantado con intervención del Juzgado de Instrucción Nº 2.