Tras cinco horas de reunión los gobernadores le dieron el visto bueno al Presupuesto

Martes 11 de septiembre de 2018 | 15:38hs.
Luego de 5 horas de reunión en el Consejo Federal de Inversiones, se dio por finalizado el encuentro entre los representantes del gobierno nacional y las provincias, con un principio de acuerdo político para aprobar el proyecto de ley de presupuesto para el año que viene.

El encuentro, que comenzó pasadas las 10 en el séptimo piso del edificio del Consejo Federal de Inversiones (CFI), contó con la presencia de los representantes de los 19 distritos que no son conducidos por dirigentes de Cambiemos. Por el lado del gobierno nacional, estuvo presente el Ministro del Interior Rogelio Frigerio, quien al salir expresó su satisfacción "por el buen dialogo que logramos entablar con todas las provincias para lograr un presupuesto equilibrado para el 2019 que este viernes será enviado al Congreso de la Nación".

Entre los que estuvo presente el misionero Hugo Passalacqua, quien al finalizar el encuentro afirmó que fue "una jornada ardua de trabajo con mis pares provinciales, previo al encuentro que mantendremos con el Presidente Mauricio Macri. Nuestro compromiso a brindar las herramientas para que el Gobierno Nacional lleve adelante el Presupuesto2019 sigue intacto, siempre en defensa del bienestar de nuestra gente, sobre todo de los más vulnerables". El gobernador de Misiones participo de la reunión en el CFI acompañado por el Ministro de Hacienda Adolfo Safrán y por el secretario Legal y Técnico de la provincia, Hugo Aguirre

"Hoy nos reunimos la totalidad de los gobernadores de la oposición. Analizamos el presupuesto de la Nación y los recursos que nos deberían dar para que sea equilibrado en Nación y en las Provincias. Como siempre lo hemos dicho hay que darle a la Nación la herramienta para gobernar y eso es el presupuesto. Nos podrá gustar o no el contenido pero es la Ley de Leyes y corresponde dársela al q gobierna. Lo mismo pedimos con el presupuesto de Misiones. La coherencia debe imponerse siempre. Estamos para ayudar desde el lugar que el pueblo nos ponga sin dejar de atender jamás las necesidades de los misioneros", afirmó también.

A las 17, estos 19 representantes de las provincias, más los de los distritos que conduce Cambiemos, se reunirán con Mauricio Macri en la Casa Rosada para sellar el acuerdo, político, para que el presupuesto avance.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina