Trabajan en la creación de una sede Lalcec en Jardín América

Miércoles 4 de diciembre de 2019
La reunión se realizó en el Concejo Deliberante. | Foto: Norma Traid
Días pasados, integrantes de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (Lalcec) Posadas visitaron nuevamente la ciudad de Jardín América con el objetivo de fortalecer los vínculos que se habían establecido a principios de noviembre durante otras reuniones.
“La idea es poder armar un Lalcec Jardín América que abarque también a las localidades cercanas, estamos avanzando mucho en estas reuniones. Nosotras venimos a abrir el camino, después vendrían desde la regional o desde Buenos Aires para hacer la apertura definitiva”, explicó Alicia Prétoli, vicepresidenta de Lalcec Posadas.
“Podemos acercar los servicios, solamente tiene que haber un compromiso formal de todos, no flaquear. Cuesta a veces traer gente, pero si se hace despacito y con responsabilidad, se puede”, afirmó.
Asimismo, sostuvo que el objetivo es que “si tienen alguna urgencia mientras armamos esto, sin ningún problema se comunican con la sede de Posadas y vamos a ayudar en todo lo que podamos”.

Esfuerzo conjunto
En este marco, las integrantes de la Liga se comprometieron a facilitar el acceso a estudios, mamografías y gestión de turnos con especialistas en los diferentes tipos de cáncer.
“Nuestros esfuerzos se centran especialmente en las personas de bajos recursos, pero aquellas que tienen obra social también son asesoradas y guiadas”, destacó.
De su lado, el director del Hospital de Área de Jardín América, Gustavo Álvarez, se comprometió a “concretar reuniones con todo el equipo de salud de la zona para unificar criterios en las tareas de prevención y sumar esas acciones a los programas provinciales que están en vigencia”.
“Es fundamental trabajar en equipo, ya que prevenir es lo único que llega siempre a buen puerto”, agregó.
Las reuniones se harán en la sala de reuniones del Concejo Deliberante, desde donde el concejal Oscar Espínola articulará con distintos sectores las gestiones necesarias para que el desembarco de Lalcec Jardín América sea un hecho, lo que se suma al trabajo de los demás legisladores locales.
A la primera reunión concretada asistieron también representantes de otros municipios con el objetivo de fortalecer la lucha en Misiones.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina