Tomó forma la Asamblea Aguará en Aristóbulo del Valle

martes 02 de septiembre de 2014 | 2:00hs.
Revalorizar lo local.
Revalorizar lo local.
Un grupo de artistas y productores culturales de esta ciudad se congregaron en lo que -al menos inicialmente- dieron en llamar Asamblea Aguará.
Se trata de un movimiento artístico alternativo o “un espacio libre de encuentro para soñar y hacer cosas juntos”, según Sergio Toledo, fotógrafo, docente y principal promotor de la entidad.
La movida hace rato dejó de ser sólo iniciativa para ser una realidad palpable. El 11 de julio organizó una peña en el local Aguará -un nobel emprendimiento gastronómico del centro- coordinado por el reconocido artista del canto y la música ‘El Chacrero’, que tuvo entre sus invitados a históricos como Valdy Shünke en acordeón o el joven y promisorio estudiante de música Pablo Grahl. Estudiantes de la Escuela de Música de Posadas, grupos y solistas de Jardín América, de San Pedro, se sucedieron en otras noches.
El local, que sirve de ‘base’ a la Asamblea, abre el espacio a libros, cuadros, artesanías de reconocidos exponentes locales.
Se anuncia para el jueves un Taller de Lectura abierta y para el 20 de septiembre el Festival del Amor Por la Vida y la Naturaleza, que fue declarado de Interés municipal por el Concejo Deliberante.
Según Toledo, “lo hacemos porque hay necesidad de contar con un espacio así en la localidad”.
Y añadió que “también se trata de homenajear a un soñador de una sociedad mejor y defensor del medio ambiente que fue Marcos Toledo, mi hermano desaparecido trágicamente”.