Testigos ratifican testimonios que complican al único detenido

Sábado 12 de octubre de 2019
El joven fue detenido tres días después del hecho y se abstuvo de declarar.
 Jorge Posdeley

Por Jorge Posdeley fojacero@elterritorio.com.ar

La investigación por el presunto parricidio de Ilario Kirschner (61) y Mirta Sakcer (54), cometido hace tres semanas en Comandante Andresito, continúa registrando avances y recientemente varios de los testigos más importantes de la causa ratificaron todos sus dichos ante la Justicia.
Es que, tal lo previsto, tras la audiencia de declaración indagatoria en la que Alejando (23), hijo de las víctimas y principal sospechoso del hecho, se abstuvo de declarar, las autoridades del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú dieron inicio a la toma de testimoniales.
En esta instancia, todos los testigos que durante esas primeras horas de investigación aportaron distintos testimonios a los pesquisas policiales son citados a declarar en sede judicial y la importancia de este paso radica en que cada uno de ellos ratifique todo lo dicho previamente.
Y eso es lo que sucedió con al menos cuatro de los testigos denominados clave, entre quienes hay tres familiares directos a los involucrados y un allegado al principal sospechoso.
En este contexto, de acuerdo a lo que pudo averiguar este matutino, los miembros de la familia que fueron citados a declarar ratificaron ante la Justicia que entre padre e hijo existía una relación más que conflictiva, motivado principalmente por la adicción a las drogas que el muchacho padece y a las negativas de dinero que Ilario había empezado a demostrar para con él con el objetivo de alejarlo de los estupefacientes.
Esta serie de testimonios fueron los que en un principio hicieron que los pesquisas policiales y judiciales posaran sus ojos sobre el menor de los hijos de la pareja asesinada.
Y a eso se sumó una serie de incongruencias y contradicciones evidenciadas por el sujeto en su coartada inicial. Es que las fuentes indicaron que en un principio el joven aseguró que ese sábado 28 de septiembre en que se sospecha se cometió el crimen él no estuvo en su casa durante toda la tarde y que recién regresó al lugar en horas de la noche, momento en el cual encontró a sus padres asesinados.
Sin embargo, durante esas primeras averiguaciones los investigadores no habían logrado encontrar ningún testigo que avale esta teoría e incluso se encontraron con un allegado suyo que aseguró que recién lo vio ese sábado a las 22, aproximadamente.
Ahora, todos estos testimonios ya fueron recabados judicialmente y de esta forma fueron incorporados como elementos en el expediente que se instruye bajo la dirección del magistrado Martín Brites y la participación del fiscal Horacio Paniagua.
Mientras tanto, resta que se culminen pericias telefónicas al celular del sospechoso y también resta que se conozca el resultado del estudio de absorción atómica practicado al muchacho, el cual fue enviado a un laboratorio de otra provincia y su objetivo es determinar la presencia de pólvora en las manos del sujeto. Esta pericia podría terminar de encarrilar la pesquisa.

El caso
El doble crimen de Ilario y Mirta estremeció a todo Comandante Andresito, más aún cuando se ordenó la detención de uno de sus hijos como principal y único sospechoso.
Ambos fueron asesinados de dos balazos en distintas partes del cuerpo, en tanto que la mujer además presentaba una fractura de cráneo.
Lo que los pesquisas sospechan es que los dos fueron ultimados con el arma de fuego que era propiedad del dueño de casa, aunque el elemento no fue hallado hasta el momento y se estima que pudo haber sido escondida o descartada por el autor del hecho.
En las inspecciones llevadas adelante en la vivienda de la pareja además llamó la atención de los pesquisas el hecho de que el lugar esté completamente revuelto excepto la habitación del sospechoso. Tampoco constataron faltante de elementos de valor como para trazar la hipótesis de un robo.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina