Suspendieron la sesión de asunción de concejales en Iguazú por disturbios

Martes 10 de diciembre de 2019 | 10:30hs.
Foto: Norma Devechi.
Un grupo de más 500 manifestantes reaccionaron con repudio en el momento en el que en la sesión preparatoria se dio lectura del dictamen de la comisión de poderes, y confirmaron que el Concejal por Cambiemos Fabián De Sa no cumple con el requisito de residencia ya que no acreditó los 5 años que requiere la Carta Orgánica.

En ese momento, el público presente intentó ingresar al recinto y el concejal electo trató de saltar el cordón policial desatando un tumulto. En ese momento ingresó personal de infantería para contener la situación, no obstante, los manifestantes se resistieron y la Policía debió cerrar el lugar.

Hubo resistencia, gases lacrimógenos y se rompieron vidrios y sillas por lo que la sesión fue suspendida y se espera que se retome en el transcurso de las horas. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina