Superliga: Boca visita a Defensa con el objetivo de ser único líder

Domingo 6 de octubre de 2019 | 15:30hs.
Gustavo Alfaro haría varios cambios con respecto a la caída ante River.
Boca, golpeado por la derrota sufrida frente a River en la Copa Libertadores, expondrá nuevamente el liderazgo de la Superliga, cuando visite a Defensa y Justicia, en Florencio Varela, en un partido correspondiente a la novena fecha del certamen. El encuentro se disputará desde las 20.00 en el estadio Norberto Tomaghello, con el arbitraje de Pablo Echavarría y la televisación de TNT Sports Premium.

El elenco de la ribera, líder con 18 puntos, dos más que Arsenal, Argentinos, San Lorenzo y Talleres, cayó el martes pasado por 2 a 0 en el Monumental por la ida de las semifinales de la Libertadores, derrota que caló hondo en el plantel "xeneize".

Ahora, a poco más de dos semanas de la revancha con River, Boca deberá enfocarse nuevamente en el torneo doméstico, que tal vez sea un campo de pruebas para el trascendental encuentro que definirá su suerte en la Copa.

En principio, el director técnico Gustavo Alfaro dejó afuera de los concentrados a Eduardo Salvio, quien tuvo pocos minutos en el Monumental por no estar plenamente en lo físico, y al juvenil Marcelo Weigandt, titular en Núñez. Tampoco fueron convocados el italiano Daniele De Rossi - sigue recuperándose de un distensión- y Nicolás Capaldo, expulsado frente a River, aunque su baja está relacionada con la lesión en el tobillo que sufrió ese día.

Con este panorama, Alfaro cambiaría a los laterales, disponiendo el ingreso de Julio Buffarini por Weigandt y el colombiano Frank Fabra por Emanuel Mas, mientras que en la mitad de la cancha asoma Agustín Almendra como reemplazante de Capaldo.

Por delante del doble cinco aparecería una línea de tres, con Alexis Mac Allister, Mauro Zárate y Agustín Obando, y luego un centrodelantero, que podría ser el venezolano Jan Hurtado o Ramón Ábila, que lució lento en el Monumental y necesita minutos para ponerse a punto físicamente.

En tanto, como viene ocurriendo últimamente, el experimentado Carlos Tevez volverá a estar entre los suplentes.

El "Halcón" de Varela lleva un transitar irregular en la Superliga, alterna victorias y derrotas y con 10 unidades está en la mitad de la tabla de posiciones.

De cara al choque con el conjunto boquense, el entrenador Mariano Soso mantendría la alineación titular que se impuso por 1 a 0 sobre Vélez, en Liniers, en la jornada pasada.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina