Su mejor versión

martes 22 de enero de 2019 | 6:00hs.
OTC se impuso 111 a 66 ante Independiente de Santiago el Estero.
OTC se impuso 111 a 66 ante Independiente de Santiago el Estero.
Daniel Villamea

Por Daniel Villamea Corresponsalía Oberá

Desplegando su mejor versión de la temporada, Oberá Tenis Club (OTC) se impuso anoche como local por 111 a 66 ante Independiente de Santiago del Estero, por la cuarta fecha de la Conferencia Norte de la Liga Argentina.
Con este resultado, el elenco obereño cortó una racha de tres derrotas consecutivas y sumó su primer triunfo del 2019.
El próximo sábado volverá a ser local ante Villa San Martín y el lunes recibirá a Hindú, ambos de Resistencia.
De menor a mayor
Anoche, el Celeste fue de menor a mayor, intenso en defensa y fluido en ataque, con buena efectividad desde el perímetro y el aporte en la pintura de Cris Hooper, goleador del juego con 25 puntos.
En el inicio, el dueño de casa apoyó su ofensiva en la puntería de Tomás Rossi. El interno rompió los esquemas con dos triples consecutivos, más un doble, 8 puntos que sirvieron para igualar el marcador a los cuatro minutos de partido.
Por su parte, la visita también se destacó desde el perímetro, desde donde sobresalió Bruno Ingratta con tres triples. En los primeros diez minutos Independiente convirtió siete triples, contra cinco de OTC.
Fue bueno el ingreso de José Fabio para reforzar la pintura, mientras que Cristian Schoppler clavó dos bombas para limar la diferencia.
Así, cuando quedaba nada y parecía que el primer parcial terminaba empatado, el ex OTC Damián Palacios lanzó de mitad de cancha y anotó un triple de película para que la visita gane 30-27.
En la continuidad, el Celeste ajustó en defensa, se repartieron cuatro triples y Hooper la rompió cerca del canasto, con 11 puntos en el segundo cuarto.
La superioridad del local fue tal, que metió un parcial de 29 a 8. Intenso en los dos costados de la cancha, prácticamente borró a un rival que se fue quedando sin piernas y sin ideas.
Tras el descanso largo, OTC mantuvo la intensidad y la concentración y afianzó la diferencia. No hubo equivalencias, como si se enfrentarán equipos de diferentes categorías.
El parcial del tercer cuarto fue 29-10, casi calcado al del segundo, por lo que llegó al último tramo con ventaja 85 a 48. Hasta aquí, el Celeste había logrado un notable 52 por ciento de efectividad en triple (10 de 19).
Con tamaña diferencia, al partido le sobró un cuarto y el último sirvió para que vean acción los juveniles que todavía no habían debutado en Liga Argentina.