Shakira y Carlos Vives no plagiaron

Viernes 17 de mayo de 2019
La melodía y los versos del tema ‘La bicicleta’, de Shakira y Carlos Vives, no constituyen un plagio de una canción del músico cubano Liván Rafael Castellanos, según dictaminó la Justicia española en un fallo dado a conocer ayer según publicó la agencia de noticias Reuters.
Castellanos había presentado una demanda por considerar que La bicicleta, ganadora de un Grammy Latino en 2016, incluye frases de su tema ‘Yo te quiero tanto’, de 1997.
“En cuanto a la melodía no hay coincidencia alguna; la velocidad del ritmo y la armonía también son diferentes. En resumen, no existe de ninguna manera plagio”, dijo el fallo del juzgado en lo comercial número 12 de Madrid.
El juez español dijo que la frase supuestamente plagiada “te quiero tanto” es “una expresión común, utilizada en todo tipo de canciones y textos”. Castellanos aún puede apelar el fallo.
En marzo, Shakira y Vives comparecieron en una corte de Madrid, en donde la cantante colombiana dijo que “las composiciones no tienen nada que ver. La mía es un vallenato y la suya es una salsa”.
La cantante de 42 años también debió presentarse ante una corte española  por acusaciones de evasión fiscal por 14,5 millones de euros (16,5 millones de dólares). Shakira vive actualmente en Barcelona con el futbolista Gerard Piqué, con quien tiene dos hijos.
La cantante oriunda de Barranquilla se encuentra desde el año pasado recorriendo distintos países en el marco de su gira El Dorado World Tour. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina