Sergio Massa se mostró a favor del diálogo y dijo que respeta a Alberto Fernández

Sábado 18 de mayo de 2019 | 12:30hs.
El exintendente de Tigre, exfuncionario kirchnerista, se enteró de la nueva fórmula mientras daba una entrevista en radio.
El precandidato presidencial de Alternativa Federal (AF), Sergio Massa, se mostró dispuesto al diálogo al ser consultado sobre la candidatura presidencial de Alberto Fernández, quien estará acompañado en la fórmula por la expresidenta y senadora Cristina Kirchner como su vice.

"Me acabo de enterar de la fórmula, así que no puedo hacer especulaciones con eso", dijo sorprendido Massa, quien se enteró de la noticia mientras estaba en línea con radio Mitre, previo a salir al aire.

"Tengo respeto por Alberto, la etapa que viene necesitará mucho diálogo y me van a encontrar en ese camino", afirmó el ex intendente de Tigre.

"Alberto trabajó mucho alrededor de nuestro espacio y tenemos una mirada crítica, y no creo que haya cambiado respecto de muchas cosas que hizo el gobierno anterior, y eso no cambia", agregó.

Por otra parte, Massa reclamó que Macri incumplió el llamado al diálogo: "Fue marketing para el FMI"

El precandidato presidencial por Alternativa Federal, Sergio Massa envió este sábado una nueva carta abierta al presidente de la Nación, Mauricio Macri, tras 10 días sin recibir respuesta a su primera misiva. Sugirió que el llamado al diálogo del Gobierno solo fue "una burda estrategia de marketing" para "contentar al FMI" y pidió que Macri "reconozca su fracaso y las graves consecuencias de sus decisiones y políticas".

El líder del Frente Renovador recordó que el miércoles 8 de mayo le envió una carta a Macri en la que le pedía, por segunda vez, que convocara a "un diálogo sincero y sin exclusiones para definir un programa de mínimos y pactar una hoja de ruta para los próximos cinco meses".

Massa agregó que esa carta era "una respuesta al decálogo de buenas intenciones que usted y su equipo habían filtrado a la prensa algunos días atrás y que luego me hicieron llegar también por escrito".

También reclamó que pasados 10 días no hubo respuesta a su carta. "No quiero pensar que se trató de una burda estrategia de marketing y propaganda electoral. Tampoco quiero pensar que fue una operación para contentar al FMI en su cuarta revisión", sostuvo Massa en la carta.

En ese sentido, el precandidato presidencial por Alternativa Federal resaltó cinco puntos sobre su posición. En primer lugar, pidió que Macri "determine y haga público un calendario de reuniones" y también que "incluya en la convocatoria a todos los actores políticos" y "a los líderes y representantes sindicales, empresariales y sociales".

Además, puso énfasis en incluir "temas fundamentales y urgentes a los puntos a discutir" ya que el "decálogo de buenas intenciones" de Macri eludía "el aumento de la pobreza, la falta de empleos y salarios de calidad, la grave situación de los jubilados y la emergencia de las PYMEs".

"Ninguno de estos temas puede faltar en la discusión de un acuerdo económico y social", sostuvo Massa en la carta.

Por último, Massa pidió que Macri "reconozca su fracaso y las graves consecuencias de sus decisiones y políticas" ya que "el diálogo necesita un diagnóstico real y sincero de la crisis que atraviesa el país y eso le exige, indefectiblemente, una dosis de autocrítica".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina