Señalan que las AUH son más que necesarias para sobrellevar la crisis

Miércoles 18 de septiembre de 2019 | 14:00hs.
Samuel López, coordinador del Hogar de Día, dio su opinión sobre un documento que fue emitido por el Centro de Política Económica Argentina (Cepa) y en donde se hace referencia a la dramática situación que viven los beneficiarios de la Asignaciones Universales por Hijo, quienes con la actual forma de cobro, no llegan a cubrir las necesidades nutricionales mínimas de un chico que tiene más de dos años. 

En dialogo con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva, el referente del hogar destacó como "muy interesante" los datos que se vuelcan en el informe difundido por el Cepa , ya que refleja una parte de las consecuencias que generan distintas medidas económicas aplicadas a nivel nacional. 

Al ser consultado por su opinión ante la importancia de las asignaciones, López sostuvo que una de las cosas que mas ayudó en su hogar fueron las Asignaciones Universales por Hijo durante los casi 10 años que lleva de funcionamiento dicho espacio. 

"Hoy por hoy las asignaciones son importantes para la actividad familiar. En el hogar de día contamos con el servicio de desayuno, colación a media mañana, almuerzo muy sustentable, colación a media tarde y cena, y lo que nos hemos dado cuenta es que los padres nos pedían almorzar con nosotros. Realmente es un fenómeno que se esta dando desde hace unos meses, las familias se acercan porque tienen hambre y porque les falta el alimento diario", contó López. 

Además resaltó que los datos expuestos en el informe: "reflejan el resultado de las políticas económicas implementadas". Y destacó a las asignaciones como "políticas de estado porque ayudan a la educación: para que el niño esté contenido, tenga su control de salud y porque el hogar viene a complementar las necesidades de muchas familias". 

Remarcó que por día, entre 100 y 120 chicos, van al hogar en contraturno y que por cada uno de ellos el gasto es de 300 pesos por jornada. "Lo que se hace en el hogar es una respuesta concreta e inmediata a la situación que se vive en el país. A parte de la comida, brindamos apoyo escolar, y si bien no es un CAPS o un centro de salud, tenemos atención nutricional", puntualizó el entrevistado.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina