Segunda jornada sobre Diversidad Educativa en Bernardo de Irigoyen

Martes 10 de septiembre de 2019 | 14:00hs.
Foto: Fabián Acosta
El próximo viernes 13 de septiembre se realizará el segundo módulo de la Jornada sobre Diversidad Educativa en las instalaciones de la Escuela N°765, del barrio Provincias Unidas de la localidad de Bernardo de Irigoyen.

La Jornada Formativa-pedagógica sobre Diversidad Educativa se realiza de manera conjunta con el Equipo del Gabinete Psicopedagógico Interdisciplinario (GPI) de la ciudad de Posadas, el equipo GPI, Bernardo de Irigoyen y docentes de la Escuela Nº736 “Malvinas Argentinas”, con el apoyo de la supervisora de rama primaria de Bernardo de Irigoyen, Carmen Posdeley.  

Esta capacitación está destinada a estudiantes de institutos de formación docente y educativa, docente, equipo directivo y equipo de orientación de escuelas primarias. 

En diálogo con El Territorio, Julio González, integrante del Gabinete Psicopedagógico Interdisciplinario Región V, detalló los objetivos de la jornada: “Queremos brindar herramientas para el abordaje de distintas problemáticas que se presenten en el ámbito escolar como ser dificultades de aprendizaje, problemas de convivencia, entre otras.

Además brindar espacios de reflexión acerca de las prácticas docentes en nuestra región a los efectos de ensayar posibles respuestas a las dificultades que se presentan a nivel institucional y afianzar lazos entre las distintas instituciones educativas de la región, propiciando trabajos colaborativos” mencionó González.  

Y agregó: “Entre algunos de los temas a tratar podemos nombrar, diversidad educativa, emociones, convivencia, dificultades desde lo institucional, experiencias en la práctica docente, entre otros”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina