Se olvidaron de marcar

Domingo 16 de septiembre de 2018
Luego de haberse consagrado campeón de la Copa Posadeña el pasado miércoles, Huracán apenas igualó ante Atlético Posadas en un aburrido 0-0, en el inicio de la 19ª fecha del torneo Anual Clasificatorio.
Ese resultado lo aprovechó Guaraní, que goleó a Tigre en Santo Pipó y ahora es el único escolta de Sporting en la tabla.
El Globo controló la pelota en los primeros instantes del partido, pero no lograba generar peligro en el arco rival, y con el correr de los minutos, Atlético comenzó a afirmarse en el terreno y terminó de emparejar las acciones del juego.
El Decano, parado con dos lineas de cuatro bien juntas, apostó al pelotazo largo a sus puntas, en especial a Ortega Solís, que ganó prácticamente todos los duelos aéreos ante los centrales de Huracán, pero la defensa del Globo siempre estuvo atenta para recuperar la pelota en las segunda jugada y sacar rápidas contras.
Con este panorama, Huracán apostó al contragolpe  aprovechando la velocidad de sus delanteros, que nunca estuvieron precisos en el último pase y dejaron pasar buenas oportunidades para marcar.
En la segunda parte, Huracán se mostró más decidido que su rival y arrinconó a Atlético dentro de su área, pero no pudo generar situaciones de gol.
La falta de claridad en la ofensiva llevó a Telmo Gómez a sacar un volante de contención y apostar por otro punta como Mauricio Dávalos. La situación más clara del local llegó promediando los 35 minutos del complemento y de los pies del Tucu Gamarra, con un tiro libre que pasó muy cerca del palo derecho de Mateo Forza.
Por su parte, Atlético, que casi no generó peligro en los 90 de juego, pudo haberse llevado la victoria  a los 39’, cuando Manuel Pauluk cayó en el área ante la marca de Ramón Valdez en lo que pareció un claro penal, pero el árbitro del encuentro no lo vio como tal, y así se desató la queja de todo el banco del Decano, en especial de Néstor Jaquet, que terminó expulsado.
Sin mucha claridad en ninguno de los equipos, terminaron repartiéndose los puntos en un muy flojo partido y Huracán quedó tercero en la tabla.

La Franja, a puro gol
A diferencia de lo ocurrido en Rocamora, esta nueva fecha de la Liga Posadeña estuvo repleta de festejos. Guaraní goleó a Tigre en Santo Pipó por 6-0 y quedó como escolta de Sporting.
El Brete cayó como local ante Luz y Fuerza por 7-2, mientras que Brown no tuvo piedad ante Corpus y lo goleó como local por 6-0.
Además, La Picada y Crucero igualaron en Villa Cabello 1-1 en el restante encuentro del día.
Hoy, en Gobernador Roca, el líder Sporting visitará a Ágil, a partir de las 16, mientras que Mitre será local en Rocamora ante Candelaria, a la misma hora. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina