Se han detectado seis casos de dengue en El Soberbio

Viernes 15 de marzo de 2019 | 13:25hs.
La localidad trabaja en la fumigación de los establecimientos educativos.
En la jornada de este viernes se confirmó que existen seis casos de dengue en la localidad de El Soberbio, más precisamente en el barrio Macaraná y Paraje Tacauruzú en el kilómetro 3 de la ruta 13. 

Desde la dirección de Bromatología de la Municipalidad de El Soberbio, Hugo Delfor Gauna, confirmó que ya han recibido el informe de laboratorio, "ya hemos realizado el correspondiente bloqueo de las casas y de las manzanas donde viven estas personas. Se han realizado fumigaciones espaciales, bloqueos y descacharrizado". 

Gauna además expresó que, “no tenemos información si son casos autóctonos o importados, lo cierto es que el aedes está presente en El Soberbio. Por otra parte puntualizó que la mayoría de las escuelas ya fueron fumigadas y que continuarán con las faltantes. 

El intendente local, Roque Roque Soboczinski, en diálogo con El Territorio destacó que, "se que existen casos en la localidad, la enfermedad está presente y por eso se están haciendo los trabajos de fumigación pero no tengo los datos precisos. Durante la semana se confirmaron unos tres casos y habían más sospechosos".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina