Se arrojó al río para escapar de la PNA y apareció ahogado

miércoles 13 de febrero de 2019 | 22:52hs.
Policiales
Policiales
Un joven de 19 años que ayer martes había escapado de un procedimiento antinarcótico de la Prefectura Naval Argentina (PNA) fue encontrado ahogado esta tarde en aguas del río Paraná.

Según consignaron fuentes consultadas por El Territorio, la víctima fue identificada como Nicolás Coronel (19), quien aparentemente se había dado a la fuga en medio de un operativo desplegado por la PNA en inmediaciones a la zona conocida como Puerto Natural Méndez, en la costa del mencionado cauce.

Las fuentes indicaron que el procedimiento se inicio mientras efectivos de la fuerza federal realizaban recorridas de prevención hasta que observaron una embarcación que provenía de Paraguay y que al llegar a la costa su tripulante comenzó a descargar bultos.

Minutos después llegaron hasta allí dos personas que comenzaron a tomar los bultos y en esa instancia intervino la PNA, pero sólo uno de ellos logró ser detenido, ya que el otro decidió arrojarse el río con tal de escapar. En poder del aprehendido se incautaron 50 kilos de cogollo de marihuana.

Justamente ese mencionado prófugo era Coronel, quien fue buscado intensamente desde ese momento y durante toda la jornada de este miércoles hasta que en medio de las recorridas navales terminaron dando con su cuerpo en inmediaciones al destacamento de la PNA ubicada en la zona ribereña en jurisdicción de la localidad de Puerto Leoni.

De inmediato, el cadáver fue rescatado y examinado por un médico policial que constató que la víctima presentaba rigidez cadavérica correspondiente a unas 24 horas aproximadamente y algunas marcas de golpes. Para esclarecer todo tipo de dudas, se solicitó el correspondiente examen de autopsia.

De la búsqueda del muchacho participaron además de los uniformados y buzos de la PNA efectivos policiales de la Unidad Regional IX.