Se abstuvo el último sospechoso detenido por el caso Arredondo

miércoles 04 de marzo de 2020 | 5:00hs.
Se abstuvo el último sospechoso detenido por el caso Arredondo
Se abstuvo el último sospechoso detenido por el caso Arredondo
Jorge Posdeley

Por Jorge Posdeley fojacero@elterritorio.com.ar

El último sospechoso detenido por el crimen de Pablo Martín Arredondo (35) en el microcentro de Posadas guardó silencio ante la Justicia y continuará privado de su libertad en el marco de la causa que provisoriamente se investiga como robo seguido de muerte. 
Tal como estaba previsto, tras la postergación de la primera audiencia programada para el lunes, Nahuel T. (21) volvió a ser trasladado ayer a la mañana a la sede del Juzgado de Instrucción Tres de la capital provincial y compareció ante su titular, el magistrado Fernando Verón. 
Cerca de las 8.30 el muchacho llegó a sede judicial escoltado por una comisión de efectivos de la Dirección Homicidios de la Policía de Misiones y así ingresó a la sala donde iba a comparecer en audiencia de declaración indagatoria ante el juez que lleva adelante la causa. 
En esa instancia, por recomendación de sus abogados defensores particulares, Federico Tilli y Cristian Bareiro, el joven se abstuvo de declarar, tal como lo ampara su derecho, el cual además establece que dicho silencio no le debe significar presunción de culpabilidad alguna. 
Según pudo averiguar El Territorio, después de ello las autoridades judiciales al frente del caso le notificaron de los elementos que existen en su contra y además le comunicaron que por el momento la causa es investigada baja la calificación de robo seguido de muerte. 

Partícipes necesarios
Las mismas fuentes consultadas por este matutino indicaron que tanto a Nahuel como los restantes cinco implicados detenidos están acusados provisoriamente como partícipes necesarios de dicho delito. 
En este contexto, recalcaron que hasta el momento todo tiene el carácter de provisorio dado que la Justicia tiene un plazo de varios días para analizar la totalidad del expediente y arribar a las conclusiones pertinentes como para fundamentar la acusación y el grado de participación o rol de cada uno de los implicados en el hecho cuando dicte la prisión preventiva.