San Pedro: Más de 500 docentes se capacitaron en Educación Emocional

viernes 17 de mayo de 2019 | 17:30hs.
San Pedro: Más de 500 docentes se capacitaron en Educación Emocional
San Pedro: Más de 500 docentes se capacitaron en Educación Emocional
Durante la tarde de este viernes se concretó en el sum del Honorable Concejo Deliberante de San Pedro una jornada de capacitación sobre Educación Emocional que contó con la participación de 585 docentes, poniendo de manifiesto el interés y la necesidad de adquirir conocimientos que permitan abordar la temática en las distintas instituciones educativas para mejorar principalmente el autoestima de los estudiantes. 

Con este abordaje se busca poner en valor el saber emocional tanto como la inteligencia cognitiva racional, ya que ambos resultan importantes durante el proceso de aprendizaje donde resulta sumamente significativo que los docentes puedan entender a que hace referencia la Educación Emocional, el autoconocimiento, la autoconciencia, la autoestima y la empatía.  

En este aspecto fortalecer el autoestima, tanto de los docentes como de los estudiantes, es muy valioso ya que se evitaría distintas problemáticas como el hostigamiento, el bullying, violencia en la pareja y femicidios. Una de las maneras de trabajar este punto con los estudiantes es mediante las tareas lúdicas con distinta complejidad de acuerdo al nivel escolar. 

Al respecto la profesora María Inés Rebollo, Diputada Provincial, presidenta de la Comisión de Educación y autora junto con el ingeniero Carlos Rovira de la ley de Educación Emocional, ley VI número 209 aprobada en agosto del 2018, en diálogo con El Territorio indicó: “Esta es la manera de darle vida la ley de Educación Emocional, primero con el programa Recorrido por la Educación Emocional y hoy continuamos con este programa fortaleciendo la Educación Emocional en las instituciones educativas de toda la provincia, que fue incorporada en la currícula institucional tanto estatal como privada, como contenido transversal por lo que es necesario capacitar a los docentes para analizar cuáles son las competencias y habilidades emociones a incorporar”.