San Pedro: Fueron sorprendidos en pleno hurto de hoja de yerba mate

Martes 12 de marzo de 2019 | 09:05hs.
El operativo fue realizado en la jornada de ayer, lunes.
En la tarde de ayer, lunes, fue esclarecido un hecho mediante el rápido accionar del personal policial de la Comisaría Seccional Primera y el Comando Radioeléctrico. En total fueron recuperados más de 300 kilos de hoja verde que habían sido robadas en una propiedad privada de la capital de la Araucaria.

El hurto se toma conocimiento mediante la comunicación vía teléfono por parte de Alberto F. quien señaló que personas que desconocen estarían sustrayendo hojas de yerba mate en la reserva Valle De la Alegría anexo 31703, distante a 60 kilómetros de la zona urbana. 

Ante esto se dispone de  móvil policial a  fines de constatar lo manifestado. Cuando los uniformados arribaron al lugar apreciaron que personas ignoradas se dan a la fuga entre en un sector de monte, no logrando su detención, procediéndose al secuestro de cuatro raídos de yerba, que suman aproximadamente 300 kilogramos  y dos bidones de combustibles. 

La hoja verde, luego de las averiguaciones, se entregó al encargado de la propiedad.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina