San Pedro: empleados municipales piden mejoras salariales

Lunes 13 de enero de 2020 | 11:04hs.
Piden una suma con lineamientos a nivel nacional. | Foto: Carina Martínez
Delegados de Ate, en representación de los trabajadores municipales de San Pedro, mantuvieron una asamblea y se presentaron frente a la municipalidad, a fin de solicitar mejoras salariales exigiendo una audiencia de forma urgente con el intendente Miguel Dos Santos. 

Una de las mejora tiene que ver con una recomposición salarial remunerativa de cuatro mil pesos, acorde a los lineamientos fijados a nivel nacional.
La preocupación comenzó a sentirse luego de que los empleados municipales recibieron el último pago del bono. La disminución de ese haber extra los puso en alerta para reclamar aumento en las liquidaciones ya que el sueldo que reciben, no superior a los 16 mil pesos, resulta insuficiente ante la inflación de los últimos meses.

Entre los temas que buscarán solucionar y fijar durante la audiencia, se encontraría el cobro del bono de cinco mil pesos, para la planta de empleados municipales, en respuesta al compromiso asumido por el Ejecutivo Municipal, previamente y acorde con los lineamientos fijados a nivel provincial. 

En segundo lugar solicitan una recomposición salarial de cuatro mil pesos remunerativa en concordancia a lo anunciado por el presidente Alberto Fernández y como último petitorio se encuentra el pase a planta permanente a empleados municipales, en situación de contrato.
Este mediodía estarían recibiendo algún tipo de respuestas por parte del intendente municipal.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina