San Pedro: desde hace un día 500 usuarios sin energía eléctrica

Jueves 27 de febrero de 2020 | 09:48hs.
Equipos de Energía de Misiones reparando los postes, esta mañana. | Foto: Carina Martínez
Son más de 500 usuarios quienes desde ayer miércoles, pasada las nueve de la mañana se encuentran sin energía eléctrica. El inconveniente se extiende desde colonia Palmera Boca hasta Yabotí, de San Pedro. Durante la jornada de este jueves se realizarán modificaciones en el tendido rural para normalizar el servicio.

La interrupción en el servicio se debe a la caída de tres postes en un pinar, por lo que  personal de Energía de Misiones, con la ayuda de vecinos modificarán sobre ruta un tramo de  800 metros de la línea rural de 7,6 kv. 

Una vez finalicen los trabajos estarían normalizando el servicio. Entre las colonias afectadas se encuentra: Palmera Boca, Liso, Cerro Polaca, Siete Estrellas, María Auxiliadora, San José Obrero, Las Minas, San Juan, Yaboti y Esmeralda. 

Los postes colapsaron debido a su estado de deterioro, al ser de madera y estar en uso por más de veinte años. Este tipo de inconvenientes pone de manifiesto la urgente necesidad de que la empresa invierta en una red de 13.200 kv, para que los usuarios cuenten con mejores prestaciones ya que actualmente el servicio resulta insuficiente causando numerosas pérdidas. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina