San Pedro: cuatro bloqueos por casos sospechosos de dengue

Martes 14 de enero de 2020 | 14:55hs.
Los agentes sanitarios recorriendo los barrios. | Foto: Carina Martínez
En la capital de la Araucaria, en San Pedro, se avanza con la campaña “Entre todos podemos prevenir el Dengue”. Los trabajos de concientización, prevención y recolección de descacharrizados son llevados a cabo por parte de la municipalidad  y salud pública. 

En los últimos días se realizaron cuatro bloqueos por casos sospechosos siendo indispensable la seriedad y responsabilidad en las tareas de limpieza, por parte de los vecinos.

Hasta el momento no se han confirmado casos positivos de dengue en San Pedro por lo que los organismos públicos vienen trabajando y poniendo a disposición todos los recursos para prevenir la enfermedad, resta que los moradores tomen conciencia y limpien sus terrenos, desde el desmalezamiento en los espacios baldíos a la recolección del más pequeño envase que pueda contener agua.

La campaña comenzó en barrio Santa Rosa, continua durante enero por 29 de Junio y María Ana Mogas.  Las fumigaciones, en tanto,  comenzaron a realizarse este martes en los espacios públicos y en los barrios a medida que se recolecten los residuos.

En lo que respecta a los posibles casos donde se realizó el bloqueo sanitario se trata de pacientes con cuadros  febriles que recibieron atención correspondiente por parte de Salud Pública

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina