San Pedro: con pañuelos blancos recuerdan el Día de la Memoria

Martes 24 de marzo de 2020 | 13:20hs.
Foto: Carina Martínez.
Familias de San Pedro, se sumaron a la campaña nacional impulsada por Madres de Plaza de Mayo, para recordar el golpe cívico militar ocurrido en Argentina el pasado 24 de marzo de 1976. Quedándose en sus hogares, respetando la cuarentena obligatoria por la pandemia mundial del Coronavirus, colocaron pañuelos blancos en algún espacio de la residencia, con la frase “Nunca Más”.

Distinto a lo que ocurre desde el año 2002 donde desde las instituciones educativas se realizan actos y actividades alusivas a la fecha como así también marchas, este año la difícil situación sanitaria en el país mantiene a los argentinos en aislamiento total, sin embargo, el acontecimiento cala hondo en el sentimiento de muchos, quienes no quisieron dejar pasar por alto memorable fecha.

El modo de recordar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia, fue colocando pañuelos blancos en los portones, ventanales, rejas, con el mensaje “Nunca Más”. Así también la banca Alilicucú, posteó en sus cuentas la interpretación de la canción del cantautor Rosarino Jorge Fandermole “Corazón de luz y sombra” 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina