San Pedro: alerta por robos de plantines de yerba mate

Martes 26 de mayo de 2020 | 13:30hs.
Foto: Carina Martínez.
En las últimas semanas, al igual que en misma época de años anteriores, comenzaron a registrarse robos de plantines de yerba mate. Este tipo de hechos lo padecen varios productores yerbateros de San Pedro, principalmente quienes cuentan con propiedades cercanas a algún camino principal. En algunos casos los delincuentes se llevan de entre mil hasta tres mil plantines.

En esta oportunidad, el alerta surge luego de que productores de la zona de María Auxiliadora, notaron que personas ajenas, ingresaron a la propiedad para llevarse plantas de yerba mate, en plena etapa de crecimiento, lo que genera una pérdida importante, ya que algunos las habían plantado el año pasado, lo que significa todo un periodo de trabajo e inversión para el cuidado de las mismas.

En este sentido, el presidente de la cooperativa Siete Estrellas e integrante de la mesa asesora del Inym, Ariel Steffen, solicitó mayores controles, tanto para evitar nuevos robos como investigaciones y sanciones para con aquellos colonos que compran las mudas de yerba mate robadas.

“Es muy preocupante lo que está ocurriendo, cada año es peor esta situación, vamos a tomar todas las medidas para que se corrija esto, las denuncias se hacen pero los robos siguen, es algo indignante porque plantás, cuidás y después vienen, arrancan y venden a precio de nada. Diariamente estamos recibiendo el reclamo e inquietud de los productores por este tema”, dijo Steffen.  

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina