San Ignacio vibra al ritmo de las olas

Sábado 8 de diciembre de 2018 | 07:00hs.
Diego Vain

Por Diego Vain deportes@elterritorio.com.ar

Hace un largo tiempo que Misiones se convirtió en una plaza fija en el Campeonato Argentino de Wakeboard. Lo eligen los raiders por la mística de saltar a los pies del Teyú Cuaré de San Ignacio, pero además año a año va sumando nuevos adeptos.
El Club de Río les ofrece el marco perfecto tanto a competidores como espectadores, que desde ayer ya disfrutan de la fiesta, que comenzó temprano con las primeras pruebas de olas y con los primeros temas que fueron pasando los DJ.
La playa se llenó de amantes de los deportes extremos, quienes agotaron hace días los pases para un fin de semana que estará cargado de adrenalina, porque más allá de los impresionantes saltos de los raiders en el río Paraná, también hay varias actividades más.
En medio de la playa se extendió una larga rampa que termina en el río y allí los bikers demostraron sus habilidades. La tensión fue subiendo con el correr de las horas y las piruetas fueron cada vez más complicadas, pero lograron su gran objetivo: arrancar los aplausos y las exclamaciones de asombro del público.
Para los que no tenían ganas de entrar al agua, la alternativa en el verde césped. Allí los chicos de Cultura Extrema desplegaron todos sus conocimientos de Parkour, telas y Slackline.
Pero la fecha del Campeonato Argentino de Wakeboard (este año es la 2ª fecha del calendario) atrae por lo que pasa también fuera del agua, donde están previstas una serie de fiestas y recitales.
Hace varios meses (desde que se confirmó la fecha) que el Club de Río ya no tiene lugares disponibles para alojar turistas y tampoco se encuentran sitios para pernoctar en San Ignacio. La fiesta ya comenzó.


“Es el torneo que más espero”

Eugenia de Armas Eugenia de Armas viene en ascenso hace un largo tiempo en el wakeboard argentino y el año pasado se consagró campeona en la categoría Open Damas en la fecha que se realizó en San Ignacio.
Este año volvió para continuar con su reinado en las aguas de la Tierra Colorada y además aseguró que con Misiones tiene algo especial.
“El de Misiones es el torneo que más espero”, reconoció la joven de 19 años que representa a la Argentina alrededor del mundo.
“Las condiciones acá son increíbles, el lugar es muy lindo y todo lo que rodea al torneo es muy bueno”, explicó de Armas, quien durante 2019 adelantó que tendrá un calendario cargado.
“Para el año que viene tengo pensado ir a varios torneos, pero Misiones seguro que va a estar en el calendario”, contó.

Flores a los Chanchos dio la nota inicial

Flores a los Chanchos Flores a los Chanchos fue la encargada de abrir la serie de recitales que habrá durante el fin de semana en el Club de Río.
Pero además de la banda posadeña, varios artistas estarán animando las jornadas al borde del río Paraná.
Fernando Cardozo, Matías Méndez, Martín Cortes, Tato Piatti, Marcelo Menna, Ramiro Navarro, Matías Semilla, Matías Sundblad, Federico Cattoni y Anaconda subirán al escenario en San Ignacio.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina