San Antonio sin bomberos: "Vienen del Brasil o los vecinos apagan el fuego"

Viernes 18 de octubre de 2019 | 11:32hs.
El fuego en San Antonio, Preocupa por la flora y la fauna y por no contar con recursos propios. | Foto: Web
Matías Fernández director de la Reserva Héctor Fernández, se mostró preocupado y con pocas alternativas para revertir la situación que está padeciendo el municipio de San Antonio con los focos de incendio, dijo este viernes que "los vecinos son los que apagan el fuego y el municipio nos limita bastante a la hora de pedir ayuda".

En San Antonio no hay bomberos. Y los incendios de los últimos días, especialmente el de una vivienda y el depósito de Energía de Misiones, pusieron en evidencia más que nunca la desprotección de la gente ante un siniestro.

"Nos preocupa bastante la reserva y no sólo la reserva sino también el Parque Provincial que cuenta con áreas protegidas por su diversidad de la fauna y flora y al no haber un cuerpo de bomberos es preocupante, en  la zona hay varios focos de inc endios que están siendo apagados  por los vecinos", dijo Matias Fernández al programa Acá te lo C ontamos por Radioactiva 100.7. 

Ante la falta de un cuerpo activo de bomberos, cuando se presenta un emergencia, al municipio llegan bomberos desde Andresito, Bernardo de Irigoyen o inclusive la localidad brasileña de Santo Antonio.

"A través de los drones observamos los rozados y trabajamos en conjunto con Ecología para abordar los incendios, pero lo que nos dice el municipio que ellos son  conscientes que se  necesita, pero nos limita para hacer pedidos al no haber una puerta abierta", explicó Fernández, en relación a que no los acompaña a la hora de pedir por la creación de un cuerpo de bomberos de manera oficial.                                                                                         
"Llegado el caso, tendremos que pasar por arribar del municipio", dijo y puntualizó que actualmente hay focos de incendios en la zona.


Nota relacionada:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina