Samira Aysha Zaiden: “Se forman familias, te tratan como uno de ellos”

Jueves 29 de agosto de 2019 | 13:30hs.
Samira Aysha Zaiden - Árabe | La representante árabe tiene 21 años y actualmente cursa el tercer año de la carrera de Obstetricia en la Universidad Católica de las Misiones.
Samira Aysha Zaiden (21) es oriunda de Posadas, pero participo desde muy pequeña en la colectividad Árabe y danzo sus ritmos. En su familia se respira la cultura del país de sus abuelos. Manifiesta que la Fiesta del Inmigrante es una gran familia y que te malcrían como uno de ellos.

“Vivo la cultura de muy chica, el año que viene voy a tener la posibilidad de conocer el Líbano, voy a ir con mis abuelos y voy a poder de todo lo que aprendí de esta fiesta, podré contar a mis familiares allá”, comenzó contando Samira a El Territorio.

En su casa natal y la de sus abuelos todo es del país de origen, desde la gastronomía, religión, idioma, cultura, “en la casa de mis abuelos solo se come comida árabe, se respeta que no podes usar el mismo zapato que usas en la calle y cada uno tiene sus zapatos y los almuerzos, cenas y postres son todos árabes, hacemos la lectura de la borra del café”, manifestó.

Su contacto con la fiesta es a través de la danza, “tuve la oportunidad de bailar de muy chica en el ballet de la colectividad, participe muchos años y la Reina Nacional, Dahiana Machado Sabbagh que es de nuestra colectividad, se comunicó conmigo y me preguntó si quería representarlos y le dije que sí”.
Sobre la colectividad, no escatimo elogios, “hoy le veo potenciada a la colectividad, siempre tuvieron caídas, pero pudieron renacer y estamos teniendo la casa de material que siempre soñamos”, manifestó Zaiden.

La unión entre las reinas, la amistad que se forma, es destacado por todas las candidatas y la representante árabe explica que no hay canon de belleza, eligen a la que más cultura tiene y sobre las colectividades manifiesta, “todas las colectividades me gustan, pude entrar a la cocina de todas, y se forman familias, te tratan como uno de ellos y hasta te malcrían”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina