Natalia Ruff: “La fiesta nos hace acordar a nuestros abuelos”

Martes 27 de agosto de 2019 | 18:20hs.
Natalia Estefani Ruff - Alemana | La joven de 22 años que representa a los alemanes está finalizado el cursado de la carrera de Contador Público Nacional en la Universidad Gastón Dachary.
La representante de la colectividad Alemana Natalia Estefani Ruff (22), está muy feliz de representar a sus abuelos en la Fiesta Nacional del Inmigrante. En su casa se mantiene la tradición gastronómica todos los domingos y es una joven que desde los 8 años está en la casa típica de Alemania.

“Desde chiquitita estoy en la localidad, tanto en su ballet como colaborando en toda la casa típica y ahora me toca desde otro lado participar en la fiesta y en la colectividad, soñaba de chica con ser reina, pero luego con el estudio no estaba en los planes y ahora que termine de cursar si me anime a presentarme”, manifestó la joven alemana a El Territorio.

Desde los 8 años está en la colectividad, la pasión por la ascendencia hizo que desde ese momento no dejará ni un año, “cuando crecí ayudaba a hacer hamburguesa y a los 17 empecé a atender el kiosco, siempre decimos que la fiesta nos une y nos encuentra siempre en septiembre”.

La importancia de la fiesta para la familia Ruff es importante porque los acerca a los abuelos que llegaron desde su tierra natal, “para nosotros sí es importante, la fiesta nos hace acordar a nuestros abuelos y las comidas típicas, entonces ir a la fiesta y a la colectividad es súper importante y nos hace sentir en nuestra casa, es prácticamente la segunda casa”.

Sobre el recuerdo y tradición familiar, la reina Natalia recuerda la comida de los domingos en familia y en casa de la abuela, “mi abuela siempre los domingos era de  hacer la ensalada de papa y cerdo, pero la entrada era la sopa, nos juntábamos toda la familia para comer con la abuela, se sigue la tradición gastronómica, hasta el pan dulce alemán”, reconoció.

La experiencia que tienen las jóvenes en esta etapa de sus vidas quedará marcada por una fiesta única en su estilo y así lo definen todas las candidatas, “es increíble lo que estamos viviendo, estoy muy orgullosa de representar a la colectividad y a mis abuelos”.



Nota Relacionada

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina