Milena Cristina Fleck Carvallo: “Todo el tiempo en la colectividad se contagia alegría”

Miércoles 28 de agosto de 2019 | 22:17hs.
Milena Cristina Fleck Carvallo - Brasileña | La joven de apenas 18 años cursa el primer año de Ingeniería en Alimentos. Su ascendencia viene de parte de sus bisabuelos maternos y paternos.
Milena Cristina Fleck Carvallo (18), es la representante de la colectividad brasileña y es una de las candidatas a la corona de la Fiesta Nacional del Inmigrante en esta edición 40.

En su casa tienen que acomodar el trabajo y controlar las faltas en el colegio para disfrutar tranquilamente los 10 días de fiesta. Asegura que en la casa típica, la esencia es contagiar alegría.

“Nací en la fiesta, desde muy chiquita participe de la colectividad, mis padres siempre trabajaron y la abuela siempre preparo la feijoada, eso en casa es tradicional, solemos acompañar todas las comidas con la feijoada”, empezó explicando la reina de Brasil a El Territorio.

La vida de los que participan en la fiesta es especial cuando se acerca septiembre, es por eso que en la casa de Milena, todos los años controlan las faltas en el colegio y sus padres acomodan sus horarios y el trabajo para poder disfrutar de los 10 días de la fiesta.

La cargada entre los integrantes de la colectividad para que la joven sea la reina siempre estuvo al orden del día, hasta que la convocaron, “de chiquita, siempre me cargaban que iba a ser la reina de la colectividad y mi papá siempre, ni sueñes, el año pasado se me rompe el zapato en el desfile y cuando llego a la colectividad digo que bueno que el año que viene voy a venir en la camioneta y nos reímos todos y este año me llaman para representarlos”.

La mayoría de las candidatas este año, nacieron en el seno de la fiesta, conocen todos los detalles de las casas típicas y su funcionamiento, como también la organización de la fiesta.

Al ser consultada sobre cómo vive el momento, manifestó, “me siento muy orgullosa de representar a la colectividad, porque es mi segunda familia, prácticamente me criaron, estuvieron en todas las etapas de mi vida, además es representar a mis ancestros y me sirve para avanzar con el conocimiento de nuestra cultura”.

El detalle es que en la colectividad siempre la alegría está presente, “todo el tiempo en la colectividad se contagia alegría, nadie puede estar sin divertirse, disfrutando de todo en la colectividad”.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina