sabina se casó con su pareja de hace 25 años

Martes 30 de junio de 2020
Joaquín Sabina (71) y Jimena Coronado (50) se casaron ayer en Madrid. La pareja compartió su vida durante 25 años y ahora dieron el “sí, quiero” en el civil. 
La ceremonia íntima estuvo oficializada por la secretaria del juzgado y también estuvieron presentes Joan Manuel Serrat, gran amigo del intérprete y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de acuerdo a lo publicado por el diario español El País.
Sabina llevaba una mascarilla y su habitual sombrero de paja, estaba vestido de azul. En todo momento, el músico fue asistido por su esposa, que eligió para este día tan especial pantalones y unas informales sandalias. Se trató de un enlace privado y los recién casados intentaron evitar ser fotografiados.
En 2019, Serrat, gran amigo de la pareja, aseguraba en una entrevista que el cantante le había pedido matrimonio a Jimena, “de rodillas”. 
Durante su gira por Argentina y con su conocido sentido del humor, en conversación con Teleshow, Sabina aseguró: “Doblé la cerviz y en verso…”. Arrodillado y con alianza incluida, se declaró. El pedido tuvo lugar en el cumpleaños de Jimena. Le dio un anillo para sellar su amor y le entonó un romántico poema.
La pareja se conoció en Perú, cuando él fue a presentar un disco y ella acudió enviada por el periódico El Comercio para hacerle unas fotos en una suite del hotel Sheraton de Lima. Tras las fotografías, esa noche quedaron en un bar de Lima, la ciudad natal de Coronado, que es hija del ex presidente del Banco Central de Reserva del Perú: Pedro Coronado Labó.
Desde hace años la pareja vive en Madrid, en la céntrica plaza de Tirso de Molina, junto a media docena de gatos, donde Sabina compone y ella gestiona su agenda. Durante el confinamiento obligado por la pandemia del coronavirus, el músico andaluz y su mujer fueron vistos aplaudiendo al personal sanitario desde su balcón.
Para Sabina este ha sido su segundo matrimonio después de casarse con Isabel Oliart.
Jimena es su apoyo fundamental, fuera y dentro del escenario. Ella responde las llamadas, restringe las visitas y autoriza las entrevistas a Sabina, también es su fotógrafa personal. Coronado también es clave en el cuidado de la salud del cantante, ya que fue su puntal en la recuperación de una depresión y tras el infarto cerebral que sufrió Sabina en 2001 y en su más reciente internación en febrero pasado.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina