River y Boca le devuelven a la Conmebol el 30% de las entradas

jueves 06 de diciembre de 2018 | 13:40hs.
River y Boca le devuelven a la Conmebol el 30% de las entradas
River y Boca le devuelven a la Conmebol el 30% de las entradas
La final de la Copa Libertadores en Madrid no es apta para el bolsillo de la mayoría de los argentinos. Viajar a ver el River - Boca en el Santiago Bernabeu puede costar más de 100 mil pesos entre el pasaje aéreo, el hospedaje y la entrada para el partido. Por eso los clubes le devolverán a la Conmebol el 30% de las entradas que recibieron para vender entre sus socios residentes en la Argentina.

La Confederación Sudamericana de Fútbol les entregó 5 mil entradas a cada uno con un precio de 3600 pesos. Pero ni River ni Boca pudieron venderlas todas y devolverán cerca de 3 mil para que salgan a la venta en Madrid para el público en general.

El problema no fue el precio de las entradas sino el costo total del viaje a España para ver la final. Aerolíneas Argentinas sacó aviones exclusivos para hinchas de River y Boca con un pasaje a 87 mil pesos. A eso hay que sumarle una o dos noches de estadía en Madrid.

El Santiago Bernabeu tiene capacidad para 80 mil personas. La mitad se puso a la venta para hinchas de River y Boca que residen fuera de la Argentina (20 mil entradas para cada sector). Y 22 mil entradas fueron para sponsors, protocolo y público general. Además, los socios del Real Madrid compraron entre 7 y 10 mil entradas.

La decisión de la Conmebol de llevar la final a Madrid dejó afuera a muchos hinchas que soñaban con estar presentes en la definición de la Copa Libertadores. Madrid queda lejos de la Argentina. Y los costos son prohibitivos para muchos.