River y Boca le devuelven a la Conmebol el 30% de las entradas

Jueves 6 de diciembre de 2018 | 13:40hs.
La final de la Copa Libertadores en Madrid no es apta para el bolsillo de la mayoría de los argentinos. Viajar a ver el River - Boca en el Santiago Bernabeu puede costar más de 100 mil pesos entre el pasaje aéreo, el hospedaje y la entrada para el partido. Por eso los clubes le devolverán a la Conmebol el 30% de las entradas que recibieron para vender entre sus socios residentes en la Argentina.

La Confederación Sudamericana de Fútbol les entregó 5 mil entradas a cada uno con un precio de 3600 pesos. Pero ni River ni Boca pudieron venderlas todas y devolverán cerca de 3 mil para que salgan a la venta en Madrid para el público en general.

El problema no fue el precio de las entradas sino el costo total del viaje a España para ver la final. Aerolíneas Argentinas sacó aviones exclusivos para hinchas de River y Boca con un pasaje a 87 mil pesos. A eso hay que sumarle una o dos noches de estadía en Madrid.

El Santiago Bernabeu tiene capacidad para 80 mil personas. La mitad se puso a la venta para hinchas de River y Boca que residen fuera de la Argentina (20 mil entradas para cada sector). Y 22 mil entradas fueron para sponsors, protocolo y público general. Además, los socios del Real Madrid compraron entre 7 y 10 mil entradas.

La decisión de la Conmebol de llevar la final a Madrid dejó afuera a muchos hinchas que soñaban con estar presentes en la definición de la Copa Libertadores. Madrid queda lejos de la Argentina. Y los costos son prohibitivos para muchos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina