Retori: "Se soluciona una situación y repercute en otra"

Lunes 10 de junio de 2019 | 09:50hs.
Foto: César Lasso
Se inauguró esta semana un nuevo centro de frontera con 14 casillas para salir de Posadas rumbo a Encarnación, Paraguay. Sin embargo, a pesar de que muchos se esperanzaban con que esa podía ser la solución a las largas filas para ingresar o salir del país, la obra no produjo tal efecto.

Rodolfo Retori de la Dirección Regional de Migraciones dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva y dijo, "aquí en Paraguay la circulación es normal, nosotros lo que hacemos es el registro de ingreso y egreso. Las filas es una cuestión del margen argentino porque no todas las casillas están habilitadas", dijo.

Sobre el corte que se produjo el pasado viernes en la zona de frontera Encarnación-Posadas, Retori comentó que se dio porque, "antes existía un sistema en el que los mototaxis llevaban hasta la cabecera del lado argentino a sus pasajeros sin hacer migraciones, al suprimirse este servicio por cuestiones de seguridad por este adelantamiento en las filas lleva a que se soluciona una situación y repercute en otra que deja a 200 personas sin poder hacer su trabajo de llevar a sus pasajeros#. 

Además destacó que los cónsules de ambos países se encuentran en tratativas para ver de qué manera se puede solucionar esta problemática y remarcó, "más en estos días en el que el ingreso de ciudadanos argentinos a la ciudad de Encarnación es constante".

Notas relacionadas:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina