Rescatan a un potrillo y le encuentran nueva casa

Sábado 15 de septiembre de 2018
Tras la denuncia de un vecino, el área de Zoonosis municipal rescató a un joven caballo en mal estado de salud, luego se le realizaron las curaciones correspondientes y se le buscó una familia que adopte al potrillo.
“Acudimos con el área de Zoonosis, rescatamos al animal llevándolo al predio del cementerio y buscamos a su propietarios, nos dimos cuenta de que esta persona no podía seguir manteniendo al animal por lo que le buscamos una hogar”, confirmó el secretario de Seguridad Urbana, Turismo y Desarrollo Productivo, Carlos Pelinski.
A simple vista el equino tenía muchas heridas, principalmente en la zona de la cola, por esa razón el municipio contrató de un profesional veterinario para hacer las curaciones y vacunación necesaria para recuperarlo.
Se buscó algún vecino que pueda alojar al animal en zona de campos y una familia de Línea Aterrada aceptó al potrillo.
De todas maneras, se realizará un seguimiento de salud y el cuidado por varias semanas y si las condiciones son favorables para el caballo, se les otorgara la tenencia definitiva a sus nuevos cuidadores.
Por otra parte, el funcionario destacó: “Es importante comunicar a la comunidad y hacer ver que el trabajo de Zoonosis es muy amplio. No sólo se trata de las mascotas como perros y gatos, también debemos estar al rescate de otros animales, como en este caso el caballo, aves y otros. A veces no damos abasto con los constantes pedidos de los vecinos relacionados con los animales”. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina