Repudio de comerciantes por los “pechazos” de la Policía

Vecinos de Oberá y de Campo Ramón se quejaron por los constantes pedidos de donaciones para combustible e insumos
domingo 26 de abril de 2015 | 8:24hs.
Vecinos exigen más seguridad.
Vecinos exigen más seguridad.

Si bien existe una disposición de la Jefatura de la Policía de Misiones que prohíbe pedir colaboraciones a empresas y particulares, en la práctica son muchos los jefes de comisarías y otras dependencias policiales que solicitan donaciones de combustible e insumos.

 

La semana pasada trascendió el malestar que aqueja a vecinos y comerciantes de la localidad de Campo Ramón, dependiente de la Unidad Regional II, cuyo jefe de comisaría tendría la costumbre de solicitar donativos con el argumento optimizar el funcionamiento de la dependencia a su cargo.

 

“Somos varios los colonos que estamos cansados de los pechazos del jefe de la comisaría. A mí me robaron yerba y cuando hice la denuncia me dijo que necesitaba combustible para buscar pistas porque la jurisdicción es grande y no le alcanza con lo que le mandan. Entonces, aparte de que me roban, yo tengo que poner el combustible para la Policía. Me parece una cargada”, reclamó un conocido productor de la zona.

 

En tanto, desde la misma Comisaría de Campo Ramón reconocieron que “el jefe pide colaboraciones mediante notas y de palabra. Incluso le pide a gente de Oberá que tiene chacras en Campo Ramón, siendo que está prohibido”.

 

Asimismo, precisaron que la citada dependencia cuenta con un sólo móvil, una camioneta Chevrolet S10, para lo que el titular de la comisaría dispone de 20 vales de gasoil, de 20 litros cada uno, por mes. “Son 400 litros que tendrían que alcanzar sin problemas, pero parece que a él no le alcanza”, ironizó un efectivo.