Relanzan líneas de crédito para sectores hortícolas y frutícolas

Martes 16 de abril de 2019 | 13:30hs.
En el marco de la articulación del Fondo de Crédito con el Ministerio del Agro y la Producción de la Provincia de Misiones -Subsecretaría de Planificación, Extensión y Programas de Financiamiento Rural- y la Fundación Banco Credicoop, se relanza una iniciativa de apoyo al productor hortícola, incorporada ahora a la
línea cadena de valor hortícola y frutícola.

El presente programa se propone mejorar las condiciones económicas y la capacidad de resiliencia al cambio climático de pequeños productores rurales y sus cooperativas a través de una intervención integral de “Agricultura Climáticamente Inteligente”, basada en la adopción de nuevas tecnologías, el desarrollo de capacidades y el acceso a financiamiento especializado.

La línea de trabajo cuenta con dos componentes: por un lado, la asistencia técnica que se desarrollará con 3 técnicos especializados en el estudio de la viabilidad técnica y económica de las explotaciones hortícolas y frutícolas, que se suman a las capacitaciones que ya vienen desarrollando las instituciones; y por el otro, cuentan con el acompañamiento financiero con una oferta de créditos de hasta $650.000, a una tasa anual de 12% y un plazo de devolución de 5 años, en el que se incluyen 9 meses de gracia.

Al respecto, Horacio Simes, Presidente del Fondo de Crédito, destacó que “la articulación con otras instituciones nos permite complementar el análisis y evaluación del proyecto en conjunto con técnicos que se encuentran en permanente contacto con los productores en diversas etapas de la cadena de producción. Los estudios de suelo y la asistencia técnica que vienen realizando tanto desde el Ministerio del Agro como de la Fundación Credicoop son la base del plan de mejora de la chacra de los productores, y el crédito viene a apoyar las inversiones en esa dirección”.

La línea cadena de valor hortícola y frutícola financia la instalación de invernaderos y sombráculos, sistemas de riego, motocultores y otras maquinarias, herramientas de labrado de la tierra, equipo de seguridad para el trabajo, semillas y productos fitosanitarios, y otros que permitan un mejoramiento en el manejo de la unidad productiva.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina