Regional: Guaraní goleó a Jardín América y quedó cerca de la clasificación

Domingo 10 de marzo de 2019 | 22:20hs.
Fútbol | Foto: Marcelo Rodriguez
En el marco de la 7ª del torneo Regional Amateur de Fútbol, Guaraní fue mucho para el pobre Jardín América, lo goleó 5 a 0 en Villa Sarita y acaricia la clasificación a la etapa de playoffs.

Con tranquilidad y la pelota contra el piso, este domingo la Franja fue demasiado para Jardín América. A base de buen fútbol y una buena actuación colectiva, los posadeños lograron una importante victoria en su camino hacia el sueño del ascenso; además dejaron al “Lobo” al borde de la eliminación.

Rápidamente la Franja hizo gala de su juego. A los diez minutos tras una buena jugada colectiva Klyniauk la empujo debajo del arco para el 1 a 0 parcial. Por momentos, los jugadores de Jardín América fueron simples espectadores. No llegaban a cortar a tiempo y dejaron espacios muy grandes entre defensores y mediocampistas. Ahí se paró Hugo Troche y sacó rédito en cuanto a juego.

Antes de que se cerrara el primer tiempo, Fabio Domínguez marcó el 2 a 0 para el equipo posadeño.

Nada cambió en el inicio del complemento en cuanto al juego, pero sí en la efectividad de Guaraní, que en apenas cuatro minutos liquidó el resultado. Acosta quiso enganchar en el área ante Troche. El capitán franjeado le sacó la pelota, lo dejó tirado y le cedió la pelota a Lazaneo, quien con tranquilidad marcó el tercero.

Minutos después, Yagusieczcko probó pero la pelota rebotó en un defensor. El mediocampista tomó nuevamente la redonda y con un potente remate estampó el 4-0. Nuevamente aumentó la cuenta Yagusieczcko tras una muy buena jugada colectiva y la asistencia precisa de Troche.

Después la Franja se dedicó a lucirse ante su gente ante el peor equipo de la zona, que tiene chances matemáticas de clasificar, pero que por lo que demuestra dentro de la cancha está muy lejos de avanzar de ronda y eso es apenas una ilusión.

Guaraní y Sporting, que goleó en Santo Tomé, se cortaron arriba. Le sacaron 5 y 4 puntos, respectivamente a Nacional, que quedó libre este fin de semana, y se encaminan a la clasificación.

Sporting goleó y sigue cerca de la Franja

Sporting hilvanó su segunda victoria de manera consecutiva en el torneo Regional y se mantiene cerca de Guaraní en la parte alta de la tabla de posiciones de la zona 1 de la región Litoral Norte.

El conjunto de Santo Pipó goleó en Santo Tomé a Barcelona por 4-1 con goles de Ulises Silveira, en dos oportunidades, Diego García y Enzo Bruno, quien marcó por tercer encuentro consecutivo para el Albirrojo.

De esta manera, Sporting se aseguró mantenerse en zona de clasificación hasta que vuelva a jugar. Es que los de Santo Pipó tendrán fecha libre el fin de semana que viene y recién volverán a jugar en dos semanas, por la 9ª fecha, momento en el que recibirá a Jardín América, pero no podrán ser alcanzados por Nacional.

Los de Puerto Piray están a cuatro de Sporting y el fin de semana serán locales ante el líder Guaraní.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina