Realizan actividades para concientizar sobre el cáncer de mama en Jardín

Viernes 18 de octubre de 2019 | 20:15hs.
La ciudad inició octubre con acciones concretas de adhesión al mes de la lucha contra el cáncer de mama.
Mujeres de Jardín América que padecieron o están luchando contra el cáncer de mama trabajan desde hace varios días para decorar, como cada mes de octubre,  espacios de la ciudad en el marco de una campaña de prevención y concientización denominada “Un lazo que nos une”.

Fabiana Benítez es la cara visible del grupo y cada año genera nuevas propuestas para celebrar el 19 de octubre el “Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de mamas” tal y como lo estableció la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“El sábado 19 de octubre nos reuniremos a las ocho de la mañana frente al edificio municipal, invitamos a todos a concurrir con una remera rosa, hombres y mujeres, para armar un enorme lazo humano” dijo Fabiana.

Además, están invitando a que la gente se acerque “a donar un mechón de cabello para colaborar con las pelucas solidarias” destinadas a pacientes oncológicos.

El grupo de “Un lazo que nos une” durante octubre construye y coloca lazos rosa hechos con material descartable en lugares estratégicos, invitan a los comerciantes a adherirse decorando sus vidrieras, hacen caminatas, recorren los medios de comunicación y utilizan las redes sociales para distribuir material de prevención con información sobre el cáncer de mamas.

También distribuyen lazos rosa de cintas de tela para que la gente los use, números de teléfono de interés para los pacientes o familiares y material de lectura.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina