Real Madrid alcanzó a Barcelona en la punta de la liga española

Domingo 21 de junio de 2020 | 19:30hs.
Foto: AP
Real Madrid alcanzó hoy a Barcelona en la punta de la liga española con el triunfo como visitante ante Real Sociedad por 2 a 1, en uno de los tres partidos de la fecha 30.

El defensor Sergio Ramos (ST 5m, de penal) marcó el primer tanto del encuentro en el Reale Arena de San Sebastián y el francés Karim Benzema (ST 25m) extendió la ventaja. El volante español Mikel Merino (ST 38m) descontó para Real Sociedad.

El VAR convalidó el tanto de Benzema, ante una supuesta mano del francés, pero no fue requerido en la infracción dudosa a Vinicius que desembocó en el penal para Real Madrid y tampoco en el golpe con el codo que Casemiro le propinó a Merino (PT 22m).

El equipo madrileño aprovechó el empate de Barcelona del viernes pasado ante Sevilla y quedó primero en el torneo por el triunfo en el Supeclásico.

Sergio Ramos llegó a los 68 goles en la liga española y superó la marca del ex defensor neerlandés Ronald Koeman quien quedó tercero con 67. El máximo goleador defensor es el español Fernando Hierro (105).

La fecha 30 se completó con la goleada de Celta ante Alavés, con Lisandro Magallán de titular, por 6 a 0 y el triunfo de Valencia frente a Osasuna por 2 a 0 en Mestalla.

Otros resultados: Granada 0-Villarreal 1; Mallorca 1-Leganés 1; Sevilla 0-Barcelona 0; Espanyol 1-Levante 3; Bilbao 1-Betis 0; Getafe 1-Eibar 1; Atlético Madrid 1-Valladolid 0.

Posiciones
Real Madrid y Barcelona 65 puntos; Atlético Madrid y Sevilla 52; Getafe 48; Villarreal 47; Valencia 46; Athletic Bilbao y Granada 42; Levante 38; Osasuna y Alavés 35; Betis 34; Valladolid 33; Celta 30; Eibar 29; Mallorca 26; Leganés y Espanyol 24.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina